Fendi celebra el 25º aniversario de su famosa Baguette, en una colaboración con Tiffany & Co.
Por: Daniela Enciso
Fotografías: Cortesía FENDI
La moda ha tenido miles de momentos icónicos en la historia de la televisión, y claro que uno de los más trascedentes fue cuando Carrie Bradshaw exclamó la frase “No es una bolsa, es una Baguette”, en el episodio “What goes around comes around” de Sex and the City.
A partir de ese momento, la bolsa que se sostiene en el brazo como si fuera una barra de pan, diseñada por Fendi, pasó a ser uno de los objetos más deseados por todas las mujeres, sobre todo por las que no se perdían ni un capítulo de la vida de la neoyorquina interpretada por Sarah Jessica Parker.
“Fue un día especial cuando diseñé este bolso; las estrellas se alinearon. El horóscopo decía que era un día FENDI”. – Silvia Venturini Fendi, Directora Artística de Accesorios y Moda Masculina, FENDI.
Este año para celebrar el 25º aniversario de la Baguette, el bolso que se ha convertido en un fenómeno cultural que revolucionó inmediatamente la industria de la moda; la casa de lujo italiana, por medio de su iniciativa FENDI Baguette “hand in hand”, le rinden tributo junto con Tiffany & Co., dando vida a un exclusivo bolso Tiffany Baguette en plata esterlina.
Tiffany Baguette es una obra maestra artesanal, elaborada por un grupo de Tiffany Makers, durante un periodo de 4 meses, con un total de 250 horas de trabajo y pesa aproximadamente 5,2 libras. El bolso está grabado con lirios, (la flor nacional de Italia) y rosas (la flor nacional de Nueva York).
La T y la F se complementan entre sí en cierres de oro blanco con logotipo, incrustaciones de diamantes, mientras que el brillante cocodrilo adquiere el tono de Tiffany Blue®, un color que también impregna irresistiblemente la paleta de ropa Fendi.
Además de esta pieza única, hay una cápsula dedicada de bolsos Tiffany Baguette en cuero liso, cuero de cocodrilo brillante con diamantes y satén de sea, todos son un homenaje a los códigos más significativos de las dos Casas.
La Baguette es un completo que se añade a los looks de múltiples maneras, tanto en términos de ropa como de accesorios, reflejando tanto al creador como al artículo icónico, sin descuidar nunca el disfrute y el sentido de celebración para el usuario.