Dos días llenos de emociones hasta la última gota.
Por: Daniela Enciso | Fotografía: Maricela Maceira
El 10 y 11 de junio se vivió la 8va edición de Tinto Bajío en los hermosos jardines del Hotel Hotsson en León, Gto. El evento fue todo un éxito, sumando más de 100 expositores, el mayor festival de vino mexicano del Bajío contó con la asistencia de más de 2,000 personas los dos días.
Al entrar te entregaban una copa en donde podías degustar los diferentes vinos que se presentaban, también había muchas mesas en todo el jardín donde podías sentarte a probar la oferta gastronómica del evento. Desde carnes, quesos, pizza, paella y más, la experiencia se complementaba con música en vivo por parte de Juan Álvarez acompañado de Tercera Kuerda y Pastrana Band.
El ambiente te invitaba a quedarte y seguir degustando todos los vinos posibles, además de participar en sus catas y pláticas por parte de sommeliers, viticultores y enólogos de la región. Algunos hits del evento fueron los porta copas con correa y sombreros por parte de Cuadra, las boxes y mesas de carnes frías y quesos de Bronzone, y el área infantil con niñeras; todo eso y más fueron el plus perfecto para que el evento se pudiera disfrutar al máximo.
Lo mejor de Tinto Bajío es que es un espacio para todos, donde no solo pasas un rato increíble, sino también aprendes y conoces sobre nuevos vinos y sus procesos de producción, y claro, es el lugar correcto para ir agrandando tu cava.