En estos días de aislamiento, entendemos que las comidas y tapas pueden convertirse en repetitivas y hasta aburridas, por eso te traemos tres creaciones culinarias para aportar variedad a tu repertorio y ayudarte a disfrutar con tu familia desde casa.
Texto: MAXWELL
Fotografías: Especiales
1. Obleas de parmesano:
- 15 grms de queso parmesano rallado
- 1 cucharada de harina
- 2 cucharadas de tomillo fresco
Preparación:
Precalienta el horno a 220° C. Forra dos bandejas de horno con papel encerado. Con un cortador de 7 cm corta círculos en el papel, dale la vuelta al papel sobre las bandejas. Mezcla el queso y la harina en bowl y espolvorea dos cucharas de la mezcla sobre 3 o 4 circulos de papel, extendiendo la mezcla hasta el borde de cada disco. Esparce unas cuantas hojas de tomillo sobre cada disco y hornéalos por tandas unos 3 minutos o hasta que se derritan sin llegar a cuajarse. Dáles la vuelta y déjalos coser un minuto más o hasta que se cuajen y empiecen a dorarse. Retira los discos del horno y déjalos enfriar. Repite la operación con el resto de los ingretientes.
2. Palomitas de maíz gourmet:
- 60 ml. de aceite
- 150 grs. de maíz para palomitas
- 40 grs. de mantequilla
- 125 grs. de aceitunas de calamata bien picadas
- 1 chile seco finamente picado
- 1 diente de ajo martajado
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 1 cucharada de orégano fresco finamente picado
- 1 cucharadita de ralladura de limón
Preparación:
Calienta el aceite en una caserola, añade el maíz y tapa la caserola. Pónla a fuego medio sacudiéndola de vez en cuando, hasta que deje de saltar el maíz. Pasa las palomitas a un bowl grande y desecha el maíz que no haya reventado. Derrite la mantequilla en un sartén grande y añade el resto de los ingredientes. Revuélvelo todo, mézclalo con las palomitas y sírvelas calientes.
3. Palitos de queso:
- 155 grs. de harina
- 100 grs. de mantequilla en trozos
- 100 grs. de queso gruyère
- 1 cucharada de orégano fresco finamente picado
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de sal maldon
Preparación:
Forra dos bandejas de horno con papel encerado. Bate la harina y la mantequilla en una batidora a intervalos cortos hasta obtener una mezcla sin grumos. Añade el queso gruyère y el orégano y enciende la batidora 10 segundos más o hasta que se mezcle todo. Agrega la yema de huevo y una cucharada de agua. Acciona la batidora hasta hacer la masa homogénea. Extiende la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y moldéala en forma de bola. Con dos cucharaditas de masa forma primero una bola y estírala después para obtener un palito de unos 12 cm. Colócalo en una de las bandejas de horno y repite el procedimiento con la masa restante. Cúbrelo con film transparente y refrigéralo de 15 a 20 minutos. Precalienta el horno a 200°C. Pinta los palitos con agua y espolvorea por encima la sal maldon. Hornéalos 10 minutos o hasta que se doren. Déjalos enfriar sobre una rejilla y sírvelos con cremas o como parte de una fuente de antipasto.