Durante más de 100 años, la pasión y las innovaciones de Triumph han marcado la evolución del motociclismo.
Texto y fotografía: Cortesía de la marca
Con un incomparable historial de leyendas, Triumph es una de las marcas de motocicletas más admiradas y reconocidas mundialmente. Desde que Siegfried Bettman y Maurice Schulte fabricaron su primer modelo en 1902, se ha situado como una de las pocas firmas centenarias que, a día de hoy, mantiene su actividad.
Las motocicletas Triumph son reconocidas por su diseño innovador, mantienen una personalidad propia y se encuentran en constante desarrollo tecnológico. Triumph ha sido seleccionado proveedor exclusivo de motores para el campeonato de Moto2TM y, desde 2019, todos los equipos usan un mismo motor Triumph tricilíndrico de competición de 765 cc.
La marca también ocupa un lugar único en la cultura pop: inspiró a toda una generación y definió a una época. Triumph es la moto preferida por estrellas de cine, productores, músicos. Actores de la talla de Steve McQueen y James Dean quedaron fascinados por la calidad y el rendimiento de las motocicletas.
Hoy en día, la marca vuelve a la gran pantalla gracias a la asociación con EON Productions en la saga de James Bond ‘Sin tiempo para morir’, donde se colaboró con especialistas de la producción para diseñar las unidades Scrambler 1200 y Tiger 900 que aparecen en las secuencias de acción. Más tarde se anunció una edición especial, Triumph Tiger 900 Bond Edition, con sólo 250 unidades para el mundo.
En la actualidad, no hay una marca más icónica. Triumph destaca por la calidad de sus remates, tanto en modelos clásicos-modernos para aquellos que buscan el auténtico estilo como en las Bonneville o en motos con espíritu aventurero como en las Tiger 900, sin dejar atrás sus modelos roadsters como la Speed Triple. Sin duda, diversión adictiva en el día a día.
Decidido a crear las mejores motos, Triumph México presenta una nueva era, ofreciendo una experiencia total: motos con el perfecto equilibrio entre potencia y estilo que despiertan la pasión de quien las conduce. También pondrá a la venta accesorios, repuestos y una línea de ropa diseñada por motociclistas para motociclistas.
Esto y más en los puntos de venta de Triumph Motorcycles México (TMM) ubicados en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y, próximamente, Morelia.