Al día de hoy, es la marca que más está dando de qué hablar en temas de innovación, impulso al deporte y crecimiento.

Texto: Mayumy Salinas
Fotografía: cortesía

Tucanê es una firma de moda mexicana fundada en 2009, líder en el segmento de vestido casual Premium; su presencia está dentro de las principales tiendas departamentales y centros comerciales del país, por lo que actualmente cuenta con 57 puntos de venta y más de 100 aliados comerciales. Asimismo, destacan por ser impulsores del deporte, convirtiéndose en la marca #1 en el Polo en México, son patrocinadores de la selección Mexicana de Polo, además de patrocinar equipos profesionales y deportistas en disciplinas como: Tenis, Basketball, Fútbol, Golf, Béisbol y Náutica.

En entrevista para Maxwell, Francisco Jiménez Castelo, Director de franquicias de Tucanê, nos comparte que su  distintivo radica en el compromiso por los resultados, siendo una marca que demuestra su capacidad de innovación y de atreverse a ser pioneros, muestra de ello es la reciente apertura de su tienda laboratorio dentro del centro comercial Punto Sur Guadalajara, en la cual hacen uso de la más avanzada tecnología, en busca de una mejor experiencia para el consumidor y trazabilidad en la gestión y mejora continua del comercio al detalle.

Sumado a lo anterior, para este mes de septiembre 2022 se anunció Tucanê Metaverse Ready, la primer tienda en México con portal al metaverso, una categoría de tiendas donde se rompen las fronteras del espacio físico y el cliente podrá consumir  productos digitales en una experiencia de realidad virtual inmersiva, así como experiencias de compra completamente innovadoras con diversos beneficios y donde entre otras novedades, las criptomonedas también son bienvenidas.

“Referente a la Franquicia Tucanê, nos convertimos en la primer franquicia donde además del modelo de negocio tradicional, suma a su inversionista ventas realizadas online y por primera vez en la historia en el metaverso, un modelo que eficientiza al máximo la rentabilidad y abre un universo de posibilidades para potenciar los ingresos”, agrega Francisco.

A través de su plan de expansión, buscan potenciar su innovadora categoría de tiendas Tucanê Metaverse Ready, tanto con capital de la empresa misma, como a través del franquciamiento, buscando aperturar más de 40 nuevas unidades en los próximos tres años para posteriormente, ingresar al mercado internacional.

Tucanê continúa con el objetivo de demostrar su alta capacidad competitiva en el marco internacional como empresa y marca mexicana, posicionándose como un referente de innovación en su compromiso público por elevar la competitividad en el sector del comercio al detalle en México, esto sumado a su causa social donde buscan posicionarse como la marca con mayor impulso al deporte.

+INFO:

Francisco Jiménez Castelo 

Cel +52 33 1810 8989  

Mail: fjimenez@tucane.com /  franquicias@tucane.com

Instragram: @tucane

Facebook: Tucanê

www.tucane.com