Entrevista: Mario Preciado | Texto: Liliana Núñez | Fotografía: Cortesía de la marca
Belleza y perfección se ven reflejados en cada detalle de los vestidos de la firma española Jesús Peiró. Ideas y emociones se desbordan en esta inmaculada propuesta para las novias de hoy; así nos lo compartió la diseñadora de la maison, Merche Segarra.
Los vestidos de novia de la firma Jesús Peiró se hacen con mucho mimo, diseñarlos es más que elegir la tela: su elaboración produce gran variedad de efectos, tienen muchísimo tejido, pero su estructura los hace ligeros. Lo más importante para esta marca española es el diseño; se preocupa por obtener una confección inmaculada. Por 30 años han cuidado la calidad de las telas y la perfección de los acabados, cada uno de sus departamentos se compromete a entregar lo mejor de sí. Todo lo hacen a la medida.
La colección nombrada Heritage celebra el trigésimo aniversario de Jesús Peiró, toda su historia se encuentra en cada pieza; rescataron detalles propios de la marca como volúmenes, el cuello halter, los escotes en pico, tejidos tipo chantilly. Las características más significativas que prevalecen en esta propuesta son transparencias sutiles, grandes volúmenes y escotes dramáticos; una muestra de la excelencia de la casa de moda. Les tomó, como cada año, nueve meses elaborarla y los resultados fueron de ensueño.
Desde 2003, Merche Segarra lleva la dirección del departamento de diseño de la firma. Su inspiración son el arte, la historia y la estética cinematográfica; en su trabajo busca el equilibrio entre tendencias globales, así como los gustos particulares de sus clientas. Las mujeres que usan las colecciones de Jesús Peiró valoran la calidad de los tejidos, a ellas les gusta la elegancia y aprecian la sofisticación de lo hecho 100% en España. El consejo de Merche para las futuras novias es que disfruten de esa primera ceremonia y que confíen en los profesionales del sector como guías en ese hermoso camino hacia el altar.
Los cambios más importantes que ha tenido la marca se deben a la constante adaptación de las necesidades del mercado; mantener la esencia de la firma con su distinguido carácter artesanal supone un gran reto. “Los planteamientos aperturistas y dinámicos han supuesto para Jesús Peiró una postura siempre dispuesta al cambio”, nos comenta la diseñadora. Merche Segarra apuesta por su gran equipo de trabajo, la aportación de la experiencia de la empresa y la industria de la moda; es la unión de un todo que produce una fuente inagotable de ideas y buenas oportunidades para seguir creando.