Creada por Caroline Scheufele para sublimar a las actrices en la alfombra roja del Festival de Cannes, del que Chopard es patrocinador oficial desde 1998, con el paso de los años la Colección Red Carpet se ha ido convirtiendo en el acontecimiento más esperado del
calendario joyero de la Casa. Este año, las 77 piezas inspiradas en el mundo de los cuentos de hadas, “Contes de Fées”, han cautivado a la Croisette.
Érase una vez…
Bosques encantados, reinos lejanos, animales que hablan, criaturas fantásticas con poderes mágicos… son algunas de las reminiscencias de la infancia que han inspirado a Caroline Scheufele a través de una interpretación brillante y muy personal.
En el quimérico mundo de los “Contes de Fées”, los cuentos de hadas de Chopard, lo maravilloso se codea con la Alta Joyería en estado puro, con unas creaciones mágicas que se hacen eco de unas piezas de un
clasicismo regio.
Las increíbles piezas se presentan en colgantes adornados con diamantes, zafiros y rubís con pendientes a juego; sortijas con titanio, diamantes y oro ético; brazaletes con esmeraldas y diamantes talla marquesa; hasta un suntuoso collar de perro con toques Art Déco.
Desde sus inicios en el círculo cerrado de las casas de Alta Joyería, Chopard ha demostrado una audacia poco común, liberándose de los códigos, explorando territorios inesperados, demostrando en particular un notable talento para sublimar lo vivo, magnificando al mismo tiempo unas gemas excepcionales en unas creaciones más clásicas. La Colección Red Carpet 2024 ilustra todo esto, y mucho más, gracias al notable trabajo de unos artesanos apasionados.