Conocer nuevos rincones de México es una de las formas más sencillas de escapar de la cotidianidad, y encontrar el lugar adecuado es el disfrute de aquellos adictos a la aventura.
Por: Liliana Núñez
Fotografía: Cortesía
Si deseas un fin de semana que tenga un desayuno sensacional, catas de tequila, mezcal o ron; y, un relajante temazcal, te recomendamos a continuación algunos imperdibles de Silao.
Hotel Ecce Inn
Hospédate en el Hotel Ecce Inn, cuenta con una piscina al aire libre y un magnífico restaurante. Su bufet de desayunos se caracteriza por resaltar los sabores de la región Bajío y por ser equilibrado. Las cocineras tradicionales te consentirán con quesadillas y tortillas hechas al momento. Este hotel tiene, además, una colección de autos clásicos expuesta en una de sus salas.
Tu siguiente parada tiene que ser en el Parque Guanajuato Bicentenario, un complejo cultural y recreativo donde se llevan a cabo eventos y exposiciones relacionadas con la educación y el entretenimiento. Al encontrarse a diez minutos del Hotel Ecce Inn, podrás optimizar tu agenda de actividades. Su extensión de 14.5 hectáreas ofrece exposiciones y eventos de talla nacional e internacional.
El Rincón Prohibido
En la Carretera Federal Número 45, Km. 140, se ubica El Rincón Prohibido, hermoso parador turístico en el corazón del Bajío mexicano. Allí encontrarás una majestuosa cava cuya construcción nos remite a un sombrero, donde se maduran una gran variedad de rones. Nosotros tomamos la visita guiada y descubrimos que la disposición en la que se encuentran acomodas las barricas es fundamental para la creación del producto, gracias al sistema de maduración en solera. Si agendas una visita, descubrirás la forma más exquisita para degustar licor.
Destilería María de la Paz
Ubicada al interior de la Hacienda Franco de Benavente, la Destilería María de la Paz abrió sus puertas en 2013, gracias a Fernando Mejía. Sus destilados de agave ganaron en 2017 y 2018 el concurso Mondial de Bruxelles; tuvimos la oportunidad de probarlos y nos quedó claro por qué son famosos entre turistas internacionales. Por un costo de 200 pesos podrás hacer tu visita guiada, degustar y catar distintos productos.
Hotel Misión Comanjilla
Si deseas ponerte en contacto con tus raíces prehispánicas tienes que ir, al menos una vez en tu vida, a un temazcal. Antes de entrar al “ombligo de la madre tierra”, un chamán te esperará para ser tu guía en este recorrido. El objetivo es que dejes ir aquellas situaciones que no te han permitido avanzar en tu vida. No podemos imaginar una mejor forma de cerrar un día de completa relajación.
Licores, buena comida, atractivas propuestas de entretenimiento y, claro, mucha diversión, son elementos que encontramos en Silao. Si tú como nosotros decides visitar este destino, te sorprenderás gratamente. Viajar al interior del país es encontrarte con una variedad de servicios que harán que tu estadía sea mejor que la anterior.