Texto: Jania Salcedo
Fotografía: Diane Núñez / Mariana Jauregui
El verano ha llegado y Pez de Limón lo sabe. Para celebrarlo, el sábado 12 de julio, se llevó a cabo un evento especial, ‘Mar, Beats & Spritz’, en colaboración con Aperol, la icónica marca italiana de Grupo Campari.

Ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara, este nuevo concepto de cocina de mar reunió coctelería vibrante, música en vivo con marimba y mariscos frescos en un ambiente relajado y agradable, sello distintivo de este lugar.
70 invitados disfrutaron de una tarde amena con la activación ‘Mar, Beats & Spritz’. Durante su llegada, fueron recibidos con un kit de bienvenida y una degustación de Aperol Spritz acompañado de una breve explicación sobre esta conocida bebida veraniega, para después deleitarse con platillos únicos.
Apertura oficial de la Barra Fría
Además, la costa se convirtió en protagonista de este encuentro al inaugurarse oficialmente la Barra Fría del restaurante con una selección de ostras, ostiones, conchas, mejillones y otros manjares del mar preparados al momento.
Estas delicias marinas se acompañaron de un menú especial para los asistentes, en el que sobresalieron un aguachile negro, la tostada Bahía y el taco insignia Pez de Limón: tortilla de harina, costra de queso y camarones capeados con salsa de chipotle.
Para maridar, los Aperol Spritz fueron la estrella de la tarde con su inconfundible sabor entre dulce y amargo en formato 2×1.
Un lugar con sabor a mar
Mariscos, mixología de autor y sets en vivo, este es el combo con estilo que caracteriza a este spot relajado del centro de la ciudad.
Concebido como un listening bar con cocina de mar, su propuesta gastronómica se centra en mariscos frescos preparados con un enfoque creativo y contemporáneo. Su cocina se inspira en la costa del Pacífico Mexicano, especialmente las costas de Jalisco y Nayarit, reinterpretando los sabores del mar con sutileza y estilo.
Cada uno de sus platillos, desde la selección de ingredientes hasta su presentación, ofrece una experiencia que remite a las playas mexicanas. Su especialidad incluye ostiones, ceviches, aguachiles y los tacos del mar, todos elaborados con ingredientes de alta calidad y servidos con un toque distintivo visual.
Platillos que están conquistando:
- Ostiones zarandeados: ahumados y bañados en salsa de la casa.
- Tostada Zicatela: pulpo troceado sobre una base de esquite con crema y limón, coronado con salsa macha.
- Tacos Bahía Brava: birria de camarón con pimientos y queso gratinados. Se sirven dorados.
Para complementar, cuentan con una carta de bebidas pensada para refrescar, sorprender y acompañar el sabor del mar. Esta se caracteriza especialmente por su coctelería creativa elaborada con destilados mexicanos como mezcal, tequila y destilados de pulque e ingredientes frescos como frutas y cítricos.
Cócteles imperdibles:
- Tepache Bravo: una combinación de tequila, tepache, mango y aire de sal con pimienta roja, que redefine lo tropical.
- Brisa Sagrada: mezcal con nieve de limón y tajín, ideal para los que buscan algo fresco y picosito.
- Rayito de Luz: destilado de pulque con piña, mandarina, limón y un toque de sal, ligero, brillante y perfecto para el calor.
Spot ubicado en el corazón de Guadalajara
Pez de Limón llega al Centro Histórico de Guadalajara para dar vida a una casona antigua de estilo colonial con una propuesta fresca y vibrante que mezcla lo tropical con lo urbano.
Entre texturas, mosaicos y una paleta de colores vivos, desde el momento que uno entra al restaurante se siente como en casa, evocando a la playa. Con un ambiente relajado, un servicio cercano, sin pretensiones, y mucha actitud, Pez de Limón está pensado para visitarlo en repetidas ocasiones, porque se viene no solo a comer y beber combinaciones y sabores originales, sino para sentirse en casa.
“Pez de Limón no solo alimenta el antojo, también el alma”.
Más allá del plato: donde el sabor se encuentra con las historias
Con iniciativas y experiencias sensoriales —como ‘Mar, Beats & Spritz’ — en alianza con marcas que compartan su espíritu fresco, atrevido y de buena vibra, Pez de Limón tiene una visión muy clara: posicionarse no solo como un referente gastronómico, sino como un punto de encuentro para aquellos que aman la buena comida, la mixología y la música en vivo.
Buscarán sorprender a sus comensales con diferentes activaciones que involucran colaboraciones con etiquetas de destilados, cervezas artesanales, DJs locales, así como marcas que se alineen con su esencia.
“Queremos que en Pez de Limón no solo se coma, sino que también se viva”.
Martes a domingo de 1 PM a 8 PM
Calle San Felipe 618, Centro Histórico de Guadalajara