De la mano del jovencísimo chef Juan Pablo Villalobos Arrañaga, el restaurante Valle.Ensenada acerca a los tapatíos a los sabores de la península bajacaliforniana, sin dejar de darles un toque jalisciense.
Texto y fotografía: Fabio Mendoza
El restaurante, fundado por bajacalifornianos, tiene como propuesta mezclar ingredientes de Ensenada con toques del Mediterráneo a la esencia mexicana. Desde el montaje del plato, la influencia peninsular es evidente. “La parte tapatía del menú son nuestras salsas de sabores exóticos y diferentes. Las usamos tatemadas y ahumadas, aunque procuramos no salirnos de las peculiaridades que predominan aquí: como el picante y el sazón”, comentó Juan Pablo.
¿Qué probar en Valle.Ensenada?, nos recomiendan todo. “Tenemos una gran variedad de platillos, pero si debo destacar uno. Nuestra estrella es el taco de pulpo asado, adobado con guacamole y una ensalada de jícama, jalapeño y cebolla morada”, confiesa. El chef dice tener siete años cocinando; sin embargo, sus creaciones saben a una eternidad de buena cocina.
Facebook: @valle.ensenada.patria