La nueva etiqueta de tequila rinde tributo al terroir único de la región.
Texto y fotografía: Cortesía de la marca
Este verano, la destilería Volcán De Mi Tierra, cuya producción rinde tributo a México y al terroir único de la región de Tequila (Jalisco), presentó una nueva etiqueta, Reposado, misma que se une a la familia de tequilas que fabrican (Blanco y Añejo Cristalino) y que representan expresiones distintas de una misma tradición.
Tequila Volcán De Mi Tierra Reposado es la unión perfecta de agave, terroir y madera. En su corazón se encuentra nada más que agave azul de las tierras altas, lo cual brinda un sabor suave y delicioso. En cada botella se respeta el tiempo y el proceso de crianza, un líquido que reposa durante 135 días en barricas nuevas de roble americano y europeo.
Historia milenaria
La historia de Volcán De Mi Tierra comenzó hace más de 200 mil años cuando el volcán que convenientemente se llama Tequila explotó y cubrió la zona con rica tierra volcánica, fertilizando la tierra para agricultura de primera. La destilería Volcán De Mi Tierra se ubica en la región de Valles, sobre las faldas del volcán, donde el 100% del agave azul proveniente de Valles y Altos es cultivado para después producir tequila. Se trata de una alianza fortuita entre la Familia Gallardo y Moët Hennessy. Evita el exceso.