El rosado más premium.
Por: Laura Durán (@launiceduran)
Fotografías: Cortesía de Chateu d’Esclans
Whispering Angel surge en Chateu d’Esclans, una propiedad totalmente mágica ubicada en el corazón de Côte de Provence a 40 km al norte de la costa de Saint-Tropez, que actualmente consta de 140 hectáreas de viñedos.
Sacha Lichine viene de una familia de viticultura, de un padre que salvó y rescató diferentes bodegas y viñedos destruidos después de la Segunda Guerra Mundial en Francia. Su padre, Alexis Lichine, mejor conocido como el “Papá del vino”, le enseñó todo sobre las viñas. Por lo que en el 2006 adquiere la propiedad D’Esclans, en cuyas hectáreas se podían encontrar viñas con la mejor calidad. Es aquí donde decide crear el mejor rosé del mundo.
La vendimia se lleva a cabo durante la noche, evitando el calor del día y manteniendo la cosecha fresca. Las uvas se clasifican mediante una selección ocular que garantiza que cumplan con los términos de calidad, obteniendo de esta manera un exquisito vino color rosa pálido. Cumpliendo con un perfil gustativo seco, pero a la vez suave, exquisito, completo, predominando el Grenache, Cinsault y Rolle (Vermentino), siendo fácil de beber y destacando aromas a frutos rojos, melocotón y melón, junto a un toque especiado. En boca es de cuerpo medio y gran frescura.
Dependiendo del prensado y del proceso de elaboración se obtiene el color rosa pálido natural, que convierte al Whispering Angel en un vino placentero y exuberante. Como dice su creadora Sacha Lichine: “En el valle de Esclans los ángeles susurran, al beber este vino es muy probable que los puedas escuchar…”.
En este mes del amor y la amistad, disfruta de este delicioso rosado en una tarde soleada, en una noche de amigas o con el amor de tu vida; lo puedes acompañar con una deliciosa pasta, arroz, paellas, mariscos, carnes blancas, ensaladas frescas, quesos ahumados, comida asiática, thai, vietnamita, sushi o bien como aperitivo.
“Whispering Angel es el vino rosado que hace que todas las personas encuentren un momento para disfrutarlo”.