La servidora se preocupa por el trato humano que, en combinación con su experiencia profesional, la ha impulsado a tomar las mejores decisiones.
Entrevista: Lucero García
Texto: Marisela Angel Ruiz
Fotografía: Cortesía
Yadira Córdoba Salinas, auditora superior del municipio El Marqués, nos comparte en entrevista exclusiva, una parte de su vida y sus objetivos como servidora pública dentro de la actual administración. Originaria de Guadalajara, Yadira es licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México. Su interés por esta carrera se centra en los temas sociales. Llegó a la política hace casi ocho años, donde considera que tiene la posibilidad de apoyar a más personas.
En su opinión, el principal reto que tienen los servidores públicos es entender que se encuentran para servir a la gente y que deben actuar conforme a las leyes que nos rigen. “Sabemos que se maneja un presupuesto que debemos cumplir y hacer conciencia de nuestro correcto actuar. Debemos hacer bien nuestro trabajo para lograr la confianza de los ciudadanos y así sepan que, como gobierno, vamos a hacer lo mejor posible por ellos”, confiesa.
“Los servidores públicos estamos para servir a la ciudadanía”.
Yadira se siente agradecida, pues su trabajo como funcionaria le ha permitido conocer muy bien las necesidades que existen en nuestro estado. En lo particular, disfruta interactuar con las personas. “He tenido la oportunidad de conocer a todo tipo de gente: ciudadanos muy valiosos y personas dentro de la política; he podido hablar con ellos y saber qué hacen para que México vaya mejor. Me relaciono principalmente con auditores superiores de toda la República; conozco cómo realizan su trabajo y eso me agrada, ya que me permite enriquecer mi trabajo”, declara.
La servidora pública siente admiración por varias personas. “Históricamente, Ana Bolena parece una mujer muy interesante, un personaje muy fuerte con mucha decisión. Admiro también a la princesa Diana, porque promovió el tema social. Y de la política, admiro a Nelson Mandela que fue abogado y me inspiró a elegir mi profesión, fue un activista de mucho peso, una persona que luchó por la sociedad”, afirma.
Un personaje actual que la ha ayudado, y que tiene su admiración, es la doctora Dora Duchai. “Me gustaría llegar a ser como ella: seguir sus pasos. Tiene mucho carácter y trabaja por el bien del país”, agrega. Colaborar en la administración de El Marqués es un gran reto. Lo considera un municipio en pleno crecimiento de gran relevancia en el estado gracias a los parques industriales que generan una cantidad importante de empleos.
En el tema turístico, El Marqués cuenta con haciendas, viñedos e importantes festividades tradicionales; como la feria del mole, la nieve y la enchilada. “Somos un municipio que atrae a personas de fuera para vivir. Su crecimiento urbano, comercial y económico nos obliga, como servidores públicos, a trabajar para fortalecer este desarrollo y generar un crecimiento ordenado y sustentable que brinde oportunidades de crecimiento y calidad de vida a sus habitantes”, concluye.