Chopard evoca el arte tradicional de la laca Urushi para dar vida a un dragón mítico en honor del año nuevo chino.

Por: Cortesía de Chopard

En el mundo de la relojería, la fusión de oro y laca es un ejercicio que rara vez se experimenta, y aún menos a menudo todavía, se domina. Sin embargo, el reloj L.U.C XP Urushi Year of the Dragon ofrece una interpretación para conmemorar el año nuevo chino, a través de una obra de artesanía sinónimo de suerte y de prosperidad.

La primera criatura que aparece en los mitos y en las leyendas chinas, el dragón, representa la autoridad imperial, la riqueza y la fertilidad, además de ser un signo de buena fortuna. El próximo Año del Dragón comenzará el 10 de febrero de 2024. Según la tradición, el primer emperador de China, el legendario Huangdi – que reinó entre los años 2700 y 2600 antes de nuestra era -, incorporó varias criaturas a su escudo de armas cuando conquistó las tribus vecinas. Con ello dio forma a la imagen del dragón chino tal y como la conocemos hoy.

El reloj L.U.C XP Urushi Year of the Dragon de Chopard está dotado de una caja de oro ético rosa de 18 quilates de un diámetro de 39,5 mm, mientras que el calibre L.U.C 96.17-L con microrrotor le permite conservar un grosor de tan sólo 6,80 mm. Este modelo orquesta el encuentro entre el saber hacer técnico y la fibra artística que cultiva Chopard Manufacture. Su esfera es en sí misma una obra de arte, hábilmente decorada con laca Urushi, polvo de oro e incrustaciones de nácar. Por decimosegundo año consecutivo en la serie de los L.U.C XP Urushi, ha sido realizada a mano en Japón por un artesano de fama mundial especializado en la técnica del Maki-e.