Texto: Emmanuelle Elías | Fotografía: Especiales

Lotus se despide de los motores de combustión interna y lo hace a lo grande dejando como legado el modelo Emira, un auto que es para los verdaderos amantes de la conducción.

Con una plataforma de diseño de aluminio completamente nueva, estar al volante de este automóvil es un viaje de sensaciones, donde cada elemento que lo compone es totalmente nuevo, coronándose así como el mejor Lotus que se haya fabricado.

Emira está disponible en dos versiones:

Tour, enfocado más al confort con el popular motor V6 supercargado de 3.5 litros con sobrealimentador y neumáticos Goodyear F1 Supersport.

Sport, con un motor de 4 cilindros con propulsor de 2.0 litros, desarrollado en colaboración con AMG y diseñado para ofrecer una potencia de 360 HP, este modelo presenta una puesta a punto más agresiva con unos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Manteniendo un diseño deportivo, pero no exagerado, Emira cuenta con un equipamiento premium: sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.25”, cuadro de instrumentos digital de 12.3”, A/C automático, navegación, Apple CarPlay, Android Auto, sistema
de sonido premium KEF, asientos con ajuste eléctrico, maletero frontal de 140 L y detrás de los asientos otro compartimento de 200 L.

Sin lugar a dudas estar al volante de un Lotus Emira, en cualquiera de sus versiones, es una experiencia única.