Texto: Redacción Maxwell | Fotografía: Especiales

La moda y la música tienen una conexión muy importante, al mismo tiempo que las letras de increíbles canciones marcan épocas y atraen a miles de personas, la ropa que las y los músicos usan en sus conciertos y videos abren paso a nuevas tendencias.

No podemos evitar ver unos guantes blancos y una chaqueta militar ornamentada y no pensar en Michael Jackson, quien impregnaba su esencia en su vestuario, volviendo unos mocasines negros con calcetines blancos un sello personal o pasando a la historia por su chaqueta roja en el video de ‘Thriller’.

Y si algo nos han enseñado las y los músicos es que el escenario es para ser creativos, divertirse y expresar de todas las maneras posibles su personalidad, como es el caso de Madonna, quien no tiene una sola presentación con looks aburridos. Fue todo un referente de la moda en la década de los 80´s mezclando encajes con bombers jackets, faldas y leggins cortados. Una de sus piezas más famosas es el bustier de Gaultier que usó en los Ángeles en 1992.

Por otro lado, tenemos a David Bowie y Kiss, artistas que no solo impactaban con su música, sino también a través de vestuarios muy específicos, con prendas extremadamente coloridas y de siluetas y estampados de todo tipo, como es el caso de Bowie y su rayo pintado en la cara; o como Kiss y sus atuendos negros y metálicos acompañados de grandes botas plateadas, sumado a un maquillaje que les cubría toda la cara y les daba aspecto de criaturas de otro mundo.

En la actualidad son miles los artistas que se inspiran de otros y plasman su identidad a través de sus outfits, como es el caso de Lady Gaga quien no hace más que sorprendernos con todo lo que usa; Harry Styles ha optado por colores más vivos, plumas, brillos y trajes metálicos; o Måneskin, el grupo italiano que lleva el glam rock
con todo el esplendor con looks sumamente atrevidos.