Comienza el cambio de temporada, nuevas colecciones están por llegar para cerrar el año, este Otoño-Invierno 2020 llega con 3 tendencias: comodidad estudiada, legado reconstruido y tecno-utilidad.

Redacción MAXWELL (con información de Cloe)
Fotografías Cortesía   

Es importante tomar en cuenta diversos factores a la hora de armar nuestros outfits y complementarlos con accesorios, es por eso que con ayuda de Cloe, traemos una pequeña guía acerca de todo lo que debes tomar en cuenta para esta temporada de comodidad, aventura y futurismo.

TENDENCIA 1La comodidad estudiada.

Tendencia británica inspirada en la realeza y en el estilo ecuestre pero con una perspectiva moderna. En Cloe, esta tendencia viene en bolsos con estampados de pañuelo, repeticiones de monogramas, logrando un estilo conservador y novedoso pero con un atractivo clásico.

Otro indicativo a tomar en cuenta son las texturas, y en estos momentos de quedarse en casa, los materiales son la clave, por lo que vienen accesorios con acrílicos, mallas y piel vegana, prendas con hilos cepillados, felpa y terciopelo, ofreciendo máxima comodidad y uniendo el sentido hogareño a la alta moda.

TENDENCIA 2Legado reconstruido.

Regresa la temática rebelde, los diseños punk y expresionistas, con inspiración en los movimientos del pasado a través de piezas duraderas y que dejan huella a través del tiempo.

Aquí las texturas y los accesorios tienen una esencia callejera del Bronx y Nueva York, de la era pop y del hip-hop. En Cloe esta tendencia trae estampados tipo graffiti inspirados en el Streetstyle, accesorios con materiales ecológicos y estampados urbanos.

Esta tendencia retoma además elementos masculinos para las prendas femeninas; siluetas exageradas u oversized son parte del foco de este concepto. Los estampados y gráficos se inspiran en la vida escolar y le dan una apariencia conservadora clásica pero moderna para todo tipo de edades.

TENDENCIA 3 – Tecno-utilidad.

En esta era digital se rompen barreras con el mundo real, los gráficos y materiales tecnológicos son el centro de este tema; diseños con un giro psicodélico; estampados solarizados y pieles de aspecto líquido digital, dan un aspecto totalmente futurista.

Esta tendencia se inspira en la inteligencia artificial, donde se fusionan lo extraño y lo conocido, degradados fragmentados con colores poco comunes. En Cloe, esta tendencia se refleja en los detalles, con una visión hiperfuturista en los accesorios; los bolsillos cargo de marinero es una referencia clave, materiales degradados, efecto mármol, térmicos, translúcidos y metalizados.

Con estos consejos podrás armar tu clóset acorde a todas las tendencias que marcarán la moda este cierre de año.