Una Asesoría de Imagen es la mejor herramienta para alinearte y ser congruente con quien eres y quien quieres llegar a ser.
Texto: Matty Guzmán
Fotografía: Cortesía
Los conflictos que tenemos frente al espejo, más las muchas inseguridades que nos acompañan han hecho que el vestirnos se vuelva un estrés o un dolor de cabeza. Esto nos ha pasado a todas y todos, por lo que no estás sola en esto.
Quiero decirte que las respuestas están adentro de ti, no allá afuera. Conocerte implica dejar de pelearte con tu cuerpo y en vez de eso aprender a vestirlo, a identificar los colores que mejor te van y qué usar para proyectar tu personalidad, tu esencia y todo aquello que quieras comunicar.
Una Asesoría de Imagen es la mejor herramienta para alinearte y ser congruente con quien eres y quien quieres llegar a ser.
La mayoría de las personas pasamos nuestro tiempo pensando en todo aquello que nos molesta de nosotros mismos, que si el pelo, que si el granito, que si la estría, o esos kilos de más; y aunque éste no debería ser el consuelo, es algo que experimentamos todos.
¿Dónde está la solución? ¿Has escuchado hablar del sistema de activación reticular? Que básicamente logra que empieces a notar aquello que ronda por tus pensamientos; por ejemplo, si quieres comprar un carro rojo, empezarás a verlos por todos lados; o si tienes una sospecha de embarazo, los comerciales de pañales y carreolas te acecharán. Y no, no es que de pronto solo hay carros rojos por tu ciudad o que incrementaron los anuncios publicitarios de bebés; es solo que tu mente está enfocada en ello.
Siguiendo esta misma lógica, en lo que te enfocas se expande. Si quieres ocultar un granito de tu rostro o tapar tus caderas, tu atención estará ahí y le comunicarás a las personas (sin palabras), que ahí es donde deben voltear a verte porque llevaste toda tu energía hacia esa zona.
¿Qué pasaría si, en cambio, llevas la atención a aquello que te gusta de ti? Tu cabello, tus ojos o tus manos. Si te vistes para resaltar lo que te hace sentir más cómoda, de inmediato se proyectará en tu seguridad y te sentirás mucho más atractiva. Ámate mucho.