“Ma-ra-vi-llo-sa…“
Por: Carlos Horacio Canales (@carloshoraciocanale)
Fotografía: Cortesía
Comenzaré diciendo que es una de las mejores películas que he visto en los pocos meses que lleva este 2023…
Una combinación de fantasía y comedia que te hace no querer apartar tu atención de lo que está ocurriendo en la pantalla. Excelentes efectos
visuales, pero sobre todo, personajes que te van a enamorar desde el inicio de esta película.
“Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones” nos hace vivir una épica aventura junto a estos entrañables personajes de fantasía en la búsqueda de una reliquia perdida hace mucho tiempo. Pero todo se complica cuando se meten con las personas equivocadas. Esto desencadenará una tensión que va y viene gracias a los cómicos momentos que pasan a lo largo de su peligroso viaje dentro de este increíble universo.
La película está basada en el juego Dungeons & Dragons. Esta historia está llena de momentos que te harán reír como nunca, pero también cuenta con mensajes muy serios que te hacen valorar la lealtad y la amistad.
Chris Pine como “Edgin Darvis” es impecable. El actor imprimió unos tintes de comedia en su personaje tan sutiles que basta con ver el primer minuto de la película para enamorarte de su trabajo. Pine nos sorprende con una interpretación nunca antes vista en su carrera y, aunque el actor ya había participado en varías comedias, hay algo en este personaje que te dejará maravillado.
En cuestión de guion, puedo decir que esta adaptación del juego llevada al cine es una gran obra maestra, ya que para ser una película de 2 horas con 14 minutos, el tiempo se te pasa volando. En ningún momento se siente tediosa o difícil de entender. Cada eslabón de sus escenas se conectan a la perfección.
Esta película te llevará a conocer mundos de fantasía muy bien creados que te robarán el aliento minuto a minuto. La dupla entre Pine y Rodriguez es el ingrediente principal para que experimentes múltiples emociones de principio a fin.
Algo que sin duda alguna los sorprenderá es el cameo sorpresa de uno actor con múltiples nominaciones al premio Oscar, son pocos minutos, pero realmente fue una gran gran gran aportación para la cinta.
Un gran trabajo de parte de los departamentos de efectos visuales, producción de arte, maquillaje y vestuario… los cuales hicieron un trabajo más que glorioso.
Es el plan perfecto para cualquier situación, una cita romántica de fin de semana, una ida al cine con la familia o amigos…