El helicóptero perfecto para 007

Por: José Emmanuelle Elías López
Fotografías: Cortesía One&Only Mandarin

ACH130 Aston Martin Edition, es un asombroso helicóptero de lujo con detalles especiales en referencia a la marca Aston Martin. Este monomotor no es producto de AirBus, pero esta compañía tuvo la idea de su uso en el segmento de lujo de la aviación civil y, una vez que este modelo tuvo éxito dentro de AirBus, comenzaron a buscar ediciones especiales para los pasajeros VIP.

Es de esta manera, y con el vínculo con Aston Martin, que el modelo llega en cuatro colores: Xenon Grey, Arizona Tan, Ultramarine Black y Stirling Green. No obstante, lo más especial está en el interior. Asientos de cuero exquisitamente trabajados en combinación camel y negro y un diseño de respaldo deportivo con el logotipo de Aston Martin en los reposa cabeza, utilizando los mismos bordados que en el Aston Martin DB11.

La cereza en el pastel son unos maletines de cuero de estilo antiguo anclados al respaldo de los asientos para poder guardar objetos. Mecánicamente hablando, el ACH130 cuenta con un motor Safran Arriel 2D con 950CV, capaz de levantar 2 toneladas y media sin ningún problema y alcanzar una velocidad crucero de 237 km/h con una autonomía de unos 600 km.

Con estas cifras es claro que no estamos ante cualquier helicóptero, lo que lo hace evidentemente una aeronave por arriba del costo de un AirBus similar, y ni hablar de un Aston Martin, algo que sin lugar a dudas no lo convierte en un medio de transporte, sino en un Capricho Exclusivo.