CEO y fundador de Adsmovil.

Texto: Francisco Suárez | Fotografía: Cortesía Adsmovil

Alberto Pardo es uno de los primeros empresarios en cocrear el primer online marketplace en Latinoamérica, especializándose en comercio electrónico relacionado a las nuevas tendencias del marketing digital.

Su trayectoria profesional lo ha llevado a obtener grandes logros como: la creación de la Cámara de Comercio Electrónico en Colombia y la fundación de la agencia Bea Digital. Gracias a sus 25 años de experiencia en la industria fundó Adsmovil en 2010, escalando para ser una empresa de clase mundial, y a la par, convirtiéndose él en uno de los líderes más importantes en el sector digital y publicitario en América Latina.

¿De dónde surge la idea de emprender y crear Adsmovil?

Anteriormente me habían despedido de algunos trabajos que tuve por irreverente. Esa rebeldía era porque no me sentía a gusto con un jefe, por lo que pensé que lo correcto era dar un paso al costado y crear mi propia empresa.

Inicialmente tuve una compañía de search marketing que operaba en Colombia y otros países de Centroamérica, lo que hacíamos era comprar el clic a un precio y lo vendíamos a otro. A medida que Google fue ofreciendo un modelo diferente al nuestro, entendí que debía montarme en el negocio de los móviles, y decidí transformar esa compañía de search en Adsmovil.

En el 2009 comencé a pensar en cómo iba a armar la empresa; testeamos el producto en el año 2010 y salimos comercialmente a operativos en el 2011, cuando la penetración del Smartphone en América Latina era apenas del 2%.

¿Cuáles fueron los retos más importantes de tu etapa como emprendedor?

La parte más dura fue hacer negocios de grandes ligas siendo muy joven, porque existen cosas que uno no logra comprender. Uno no nace siendo emprendedor, es un aprendizaje. El emprendedor pone la semilla y llega un punto en el que tiene que evolucionar en el mundo de las grandes empresas.

¿Cómo has lidiado con los cambios en lo que se refiere al e-commerce?

De las cosas que uno aprende en esta industria es que lo único constante es el cambio. En Adsmovil nos replanteamos mucho las cosas constantemente, las ponemos sobre la mesa para entender si aún tienen vigencia y si sirven, no para hoy, sino a futuro.


¿Cuál es tu propósito profesional?

Seguir trabajando en la construcción de una compañía que haga un aporte importante al país donde tengamos presencia. Por otro lado, estamos trabajando para convertirnos en una compañía de carbono neutro, buscando ayudar al medio ambiente.