Ana Meraz estudió Mercadotecnia, pero su pasión y gusto por la cosmética la llevó a ser maquillista profesional de tiempo completo. 

Texto: Cortesía
Fotografía: Abdias Curiel

Actualmente es conocida por sus trabajos para ceremonias nupciales. “En esa fecha tan importante, cuando una mujer contra matrimonio, allí estoy yo. Me encanta compartir un rato muy especial con las novias, la energía de ese momento, el ambiente, todo en ese instante me encanta. Siempre busco la satisfacción de la persona que en ese momento es la protagonista”, nos dice.

En su opinión, terminar de maquillar es similar a completar una obra de arte: lo observas, ves los detalles y el color; al final de su proceso, le encanta ver la satisfacción de sus clientes. “Cuando vuelvo a casa me quedo con el placer de haber visto esa reacción de ‘woow me encantó”, confiesa. Ana nos explicó que el maquillaje ayuda a que la belleza se realce: se enmarcan las facciones y se ilumina el rostro.

Existe una gran variedad de productos en su área de especialidad; por ello antes de recomendar cualquiera, lo prueba ella misma. Esto le ha permitido mantener su credibilidad. “Hoy en día la interacción en las redes sociales me ayuda a tener una relación más estrecha con los seguidores, pero es una relación bidireccional: ellos pueden saber mucho de mí, pero yo no sé nada de ellos”.

Ana es constante en lo que hace y mantiene reglas definidas en sus publicaciones. Su consejo para los emprendedores que quieran adentrarse en el social media es que exploten su ventaja competitiva, tengan un objetivo claro y no olviden su autenticidad.