Vive con la mentalidad de que no son sacrificios, sino decisiones tomadas día con día para llegar a dónde quiere estar.

Texto: Pepe Villanueva
Fotografía: Marian Paulina Cisneros

La moreliana de 25 años ha sabido hacer lo mejor con su talento, ya que es una de las seis golfistas mexicanas que son parte del EPSON Tour, la gira del ascenso a la LPGA y que son apoyadas por XUNTAS, plataforma que tiene la misión de convertir a México en una potencia mundial del golf femenino. 

En el 2021 se consagró en el Natchez Classic del Wapt Tour; ese mismo año logró clasificar a la segunda etapa de la LPGA Q School y en 2021 obtuvo status para poder jugar el Symetra Tour 2022-2023.

Ana Paula empezó a jugar golf a los 4 años por casualidad, en un curso de verano del Club Campestre, donde de todas las actividades deportivas que tenían, la que más disfrutaba era el golf, por lo que le pidió a sus papás que la metieran a clínicas y es ahí cuando descubrió que era su pasión.

A las clínicas le siguieron las giras y torneos infantiles, donde encontró una gran generación de profesores y compañeros que le permitieron disfrutar esta etapa y donde descubrió que le encantaba la sensación de ganar, y si perdía se esforzaba por mejorar.

A los 13 años llegó una gran oportunidad a su vida, ya que en su club Tres Marías, fue invitada al Monday Qualifier del torneo LPGA y ganó la calificación, siendo además su primer acercamiento al mundo profesional del golf y quedó fascinada.

Su carrera empezó como Junior, donde fue llamada a la Selección Mexicana de Golf, y en uno de sus viajes los llevaron a la academia de golf de Hank Haney (Ex Coach de Tiger Woods), donde los reclutan a ella y a Aaron Terrazas, ofreciéndoles una beca en la academia de tiempo completo en Carolina del Sur, y que después eligió quedarse en Clemson University, donde además de estudiar Comunicación y Emprendimiento, logró ser una jugadora destacada tanto en torneos individuales como en equipo.

Lo más retador de su carrera ha sido mantener la disciplina que el golf exige, balancear temas escolares, sociales y deportivos. Ha salido adelante con la mentalidad de que no son sacrificios, sino decisiones tomadas día con día para llegar a dónde quiere estar.

Su objetivo principal este año es terminar en el top 35 del Epson Tour, lo que le permite ir directo a la Q-Series que es la escuela clasificadora de la LPGA en donde solo clasifican 10 jugadoras de un aproximado de 180.

Sabe que tiene la capacidad de llegar lejos, ya que en su generación se encuentran grandes jugadoras que son parte de su inspiración como Nelly Korda, Gaby López, Brooke Henderson y María Fassi.

Su mayor sueño es ganar el US Open -al ser el mejor pagado y el más prestigioso-, y es por eso que con disciplina y dedicación trabaja día con día con su equipo encabezado por Hernán Rey, desde Orlando, Florida donde vive actualmente.