Anett Kontaveit: La mejor jugadora de tenis en la historia de Estonia.

773

Anett nació en Tallin, Estonia en 1995. Desde pequeña estuvo rodeada de pelotas y raquetas ya que su mamá, Ülle Milk, era entrenadora. Así es como la número 2 del ranking mundial de la WTA dio sus primeros pasos en el tenis.

Por: Laura Durán (IG: @launiceduran)
Fotografía: Lacoste Fall Winter Collection 2022, Ambassador Sports & Fashion

De pequeña Anett nunca pensó que llegaría a jugar en grandes estadios contra las mejores tenistas del mundo. Sin embargo, hoy la jugadora de Estonia es la número 2 del ranking mundial de la WTA.

Siempre estuvo inmersa en el mundo del tenis. Para ella era natural ver partidos en casa, recuerda especialmente los encuentros de Victoria Azarenka, múltiple campeona de Grand Slams, aunque nunca tuvo un ídolo. Comenzó a entrenar a los 6 años y ganó su primer torneo en la T-10 del Campeonato Juvenil de Estonia.

En el 2005 jugó sus primeros torneos internacionales. Con tan solo 13 años, en 2009 se convirtió en la tenista más joven de su país en ganar el Campeonato de mujeres en singles. Después de este hito, su carrera se volvió más seria y profesional. En 2017 se proclama campeona de su primer título WTA (Women’s Tennis Association) en s’Hertogenbosch, Países Bajos. Hoy en día es considerada la jugadora más exitosa de Estonia.  

En su mente siempre tuvo la universidad como Plan B, pero su talento innato y su dedicación la han llevado al lugar donde se encuentra hoy.

Hoy el tenis la lleva por todo el mundo. “Me encanta el sentimiento de la competitividad  en grandes escenarios y sobre todo visitar nuevas ciudades casi todas las semanas, es algo muy bonito. Lo que menos me gusta es estar fuera de casa durante largos periodos de tiempo y pasar casi todo el año en una habitación de hotel”, comenta Anett.

No tiene un torneo favorito de la WTA. Todos le han aportado experiencias positivas, pese a que no siempre se gana. Kontaveit menciona que, si tuviera que elegir, diría el WTA 1000 de Indian Wells California.

En el 2021, vino a Guadalajara para los WTA Finals y solo tiene recuerdos memorables de la ciudad. “La multitud fue increíble, especialmente por la noche; fue una energía y una atmósfera muy especial. El apoyo que tuvimos las jugadoras fue inolvidable. La gente fue muy acogedora y realmente me sentí muy bien. Por supuesto, era la primera vez que clasificaba para la WTA Finals, por lo que también fue una semana muy especial llegar a la final del evento contra Garbiñe Muguruza”, expresa Anett.

Durante la semana que estuvo aquí, visitó restaurantes, mercados y disfrutó de la gastronomía mexicana. “Realmente tuve la oportunidad de conocer los alrededores.  Disfruté de buena comida y excelentes cafés. Amé la ciudad y tengo muy buenos recuerdos de Guadalajara”.

Cuando no está de gira, disfruta pasar tiempo en casa con su familia. Como dice Kontaveit “¡Me encanta cocinar! Mi platillo favorito son los tacos de pescado, sobre todo cuando tengo familia y amigos en casa”.

Kontaveit regresa del 17 al 23 de octubre de este año para ser parte del importante torneo WTA 1000: GDL OPEN AKRON, en donde podremos disfrutar de su juego enérgico y de su gran tiro de derecha. 

“Definitivamente vendré a jugar este año. Estoy muy emocionada. Tengo muchas ganas de volver a un restaurante en específico donde comí los mejores tacos de pescado de mi vida. Ya visité muchos lugares el año pasado, así que pediré recomendaciones para hacer cosas nuevas, pero definitivamente espero con ansias regresar a Guadalajara en octubre”, finaliza Anett.