Gracias a la dedicación de Antonio Pérez Garibay, hoy su apellido es sinónimo de éxito en la industria automovilística.

Texto: Mayumy Salinas
Fotografía: Ana Lucía Sánchez Flores

Siempre presente en el mundo del automovilismo, el empresario jalisciense Antonio Pérez Garibay, compartió con MAXWELL que desde los doce años de edad se ha involucrado dentro de este deporte de velocidad, gracias a su afición por el mismo y, ahora, como parte de la carrera de sus hijos: Sergio “Checo” Pérez, Paola Pérez y Antonio Pérez, quienes se desarrollan completamente en esta actividad, tanto de forma deportiva como empresarial.

Antonio Pérez nos relata que, desde pequeños, sus hijos Sergio y Antonio lo acompañaban durante las carreras; años después, el automovilismo se transformaría en una profesión para ambos: Sergio se convirtió en el mejor piloto mexicano en la historia del país; Antonio, en el campeón internacional más joven en la historia de NASCAR. Por su parte, Paola es actualmente la única mujer en el mundo que representa empresarialmente a un Piloto de Fórmula 1: su hermano Sergio.

Sobre la exitosa carrera de Sergio “Checo” Pérez, Antonio Pérez nos comparte que es una maravilla y que representa para él un orgullo como padre. “Él lo logró gracias a su desempeño, actitud y determinación. Yo lo apoyé, pero las decisiones finales sobre su carrera fueron tomadas por él en conjunto con su representante (Paola), y fueron las correctas”. Asimismo, nos relata que una de las personas más importantes en este proyecto ha sido el empresario Carlos Slim, quien siempre ha creído en ellos.

Contando siempre con el apoyo de su núcleo familiar, Antonio expresa que “Checo” Pérez es un orgullo para México y América Latina; así mismo, les asegura a padres y jóvenes que la dedicación lo hace todo posible y que el factor económico no debe ser un obstáculo, sino una motivación. “He vivido de las carreras y he vivido bien. Trabajo honestamente con empresarios en el mundo del deporte. Esto puede ser posible para cualquiera. Nada en la vida llega gratis”.

“MI FILOSOFÍA ES TRATAR DE SER EL MEJOR PADRE POSIBLE DE 0 A 10 AÑOS, TRATAR DE SER SU MEJOR MAESTRO DE 10 A 20 AÑOS Y SU MEJOR AMIGO DE 20 A 100 AÑOS”.