Con la pandemia nuestros hogares se han convertido también en oficina, escuela y sala de usos múltiples. Por eso, más que nunca, nuestros espacios necesitan renovarse en comodidad, iluminación, vegetación y calidez, necesarios para una vida tranquila y saludable.

Redacción: Cortesía.
Fotografía: Valeska Von Knoop.

El arquitecto Ricardo Fernández Cedi, originario de Morelia, Michoacán, trabaja desde hace 14 años en el diseño y en la creación de casas habitación, departamentos y oficinas. Para ello, no sólo usa materiales tradicionales como piedra natural, madera o acero, sino que también es uno de los pioneros en Morelia y Guanajuato en la realización de varios proyectos y obras con contenedores marítimos.

Para este arquitecto, la particularidad de los contenedores radica en la cantidad de opciones que estos bloques ofrecen para crear espacios. Además, según nos comenta, el tiempo de ejecución es más rápido y, empleando los materiales adecuados para aislarlos térmicamente, se logra un clima de confort y armonía en un espacio minimalista con un toque sofisticado.

Egresado de la Universidad Vasco de Quiroga, desde temprana edad, Ricardo supo que quería estudiar Arquitectura. Su idea desde entonces era mejorar la construcción o distribución de espacios para hacerlos más funcionales y agradables.

Dos de los aspectos más representativos de sus diseños y obras son el aprovechamiento de los recursos naturales y el uso correcto de los materiales, lo cual aprendió en su diplomado de Arquitectura Bioclimática y Eficiencia Energética. Este arquitecto se asegura de explotar al máximo los elementos con que se cuenta, leyendo cuidadosamente el terreno para aprovechar lo que ofrece como ubicación, orientación, vistas, flujos, topografía, colindancias, etcétera.

“La arquitectura no es solamente delimitar espacios empleando materiales y acabados agradables a la vista; es unir de manera congruente cada uno de los componentes, para lograr una unidad que sea atractiva y funcional. La escala y proporción son elementos indispensables para lograr una obra con armonía y el resultado debe superar las expectativas que teníamos desde el diseño”, comenta Ricardo.

Este arquitecto destaca por su responsabilidad y compromiso, para lograr el mejor diseño con cada cliente. “Cada cliente tiene sus necesidades específicas, es por eso que debemos entender y saber interpretar esas necesidades para lograr que cada obra arquitectónica sea única y de completo agrado para ellos. Por eso, dedico todo mi esfuerzo para que cada proyecto en el que trabajo sea el mejor, tanto para el cliente como para mí”, finalizó.

Más información:

Facebook: @cedi.arquitectos
Correo: ricardo.cedi@cediarquitectos.com
Cel: 4432.27.27.33