Una asociación entre tecnología y emoción.

Texto y fotografías: Cortesía de Audermars Piguet

El fabricante suizo de alta relojería Audemars Piguet y el líder mundial en creación de contenido de realidad virtual inmersiva, Dreamscape Immersive, se han unido para desarrollar una experiencia que sumerge a los participantes en un mundo maravilloso donde se convierten en actores. Titulado The Clockwork Forest, esta aventura estará disponible exclusivamente en la ubicación de Dreamscape en Ginebra a partir de marzo de 2023 por un período de tiempo limitado.

Audemars Piguet y Dreamscape comparten la pasión por la excelencia y el deseo de crear nuevas experiencias que solo se puedan describir como extraordinarias. Piguet tiene una larga historia de encontrar inspiración en campos tan diversos como los deportes, la música y el entretenimiento, esta vez impulsado por tecnología de punta que se pone al servicio de una creatividad ilimitada, esta increíble asociación da como resultado una experiencia de cliente excepcional.

“Dreamscape es un lugar donde las personas crean recuerdos duraderos al adentrarse en mundos inmersivos y aventuras compartidas que no se pueden experimentar en ningún otro lugar. Creemos en ampliar los límites de la creatividad, y Dreamscape combina tecnología de primer nivel con contenido sorprendente”.Walter Parkes, Co-fundador y CEO, Dreamscape Immersive

The Clockwork Forest transporta a los participantes a un bosque inspirado en el Vallée de Joux, el lugar de nacimiento de Audemars Piguet, donde la complejidad técnica se combina con el poder de la naturaleza. Convirtiéndose en los héroes de este mundo mágico a través de los avatares que han elegido, los viajeros equipados con auriculares VR y sensores de movimiento tienen la misión de restaurar el curso del tiempo antes de que ocurra la interrupción irreversible de la naturaleza. Guiados por diferentes personajes, incluido un conejo, los protagonistas evolucionan en un universo de cuento de hadas y participan en una carrera de carros tirados por hormigas gigantes. Usando tecnología de punta desarrollada por Dreamscape, que permite el seguimiento de todo el cuerpo, la experiencia puede ser disfrutada por seis personas al mismo tiempo.

El Clockwork Forest se inauguró en noviembre de 2021 en el entorno futurista de la Manufactura des Saignoles en Le Locle, donde estaba disponible solo para clientes y visitantes. Ahora, esta experiencia tan esperada estará abierta al público en general a partir de marzo de 2023, en el primer lugar europeo de Dreamscape ubicado en el recientemente renovado centro comercial Confederation Center en Ginebra. Los participantes podrán disfrutarlo (previa reserva) por un período limitado de solo dos meses.