Mantener una conexión y un buen equilibrio entre mente y cuerpo nunca había sido tan importante como lo es ahora, así como encontrar un buen sitio turístico con enfoque holístico donde puedas encontrar una verdadera armonía. Te contamos por qué Baja California es el lugar ideal.

Redacción MAXWELL
Fotografía: Especiales

Baja California es un destino que posee un fuerte contacto con la naturaleza y sitios idóneos para realizar estas experiencias. Aquí tenemos algunas de las mejores recomendaciones para que planees tu reactivación personal:

Rancho la puerta

Considerado el spa de destino número 1 del mundo por la revista internacional Travel & Leisure, esta resort y spa está ubicado a 7 minutos del pueblo mágico Tecate. Ofrece programas de armonía y de tranquilidad para sus visitantes a partir de una experiencia de hospedaje y actividades que implican convivencia con la naturaleza.

Entre algunas de las actividades se encuentran: caminatas al Cerro Cuchumá, meditación, masajes especiales, acupuntura, conversaciones individuales y grupales, alternativas de sonido curativo, terapia holística, exfoliaciones, clases de yoga, hiit, hydro-fit, kickboxing, ciclismo, clases de salsa, yoga aéreo, pilates, tenis, deportes acuáticos, canto, arte y hasta clases de cocina a cargo de la talentosa chef Denise Roa.

La agenda de actividades puede variar y adaptarse a cada persona. Con paquetes individuales o grupales, estarás en un ambiente hogareño decorado en estilo rústico con jardines, hortalizas y horizontes hermosos.

Oeno Wine Lodge

Escondido en el Valle de Guadalupe en Ensenada, Oeno Wine Lodge es una experiencia integral para estimular los sentidos. Entre el paisaje, hospitalidad, descanso, privacidad y relajación de estilo chic-bohemio, este lugar ofrece conexión con el entorno natural, una vista panorámica al valle y cielos estrellados en un hospedaje alejado de bullicio. Además, gastronomía de alta gama, senderismo, yoga y limpieza a partir de la naturaleza.

Las 25 habitaciones están distribuidas en acogedoras cabañas elevadas del terreno con terrazas de vista espectacular. Además, enclavado en las grandes rocas, árboles y terrazas, se encuentra un pequeño oasis gastronómico: i-Petra, un restaurante exclusivo con menú internacional de raíz bajacaliforniana en el que predominan la pesca, los mariscos frescos, vegetales orgánicos, las carnes a la leña y, por supuesto, los vinos.

Puertecitos

Ubicado en el kilómetro 74 de la carretera San Felipe – Laguna Chapala, se encuentra Puertecitos, un lugar extraordinario, escondido entre montañas, desierto y playa. El lugar ideal para relajarte, pasar momentos alejado del ruido de la ciudad y vivir las bellezas de la naturaleza al máximo.

Este maravilloso lugar es sede de un auténtico spa natural; ya que, en medio de la naturaleza, cuenta con aguas termales milagrosas. Combina el agua salada de mar con minerales volcánicos, el elemento perfecto que da relajación a los músculos, además de propiedades de exfoliación y curación al cuerpo.

Cabe destacar que la localidad de Puertecitos tiene toda una oferta para conjuntar turismo y descanso. El pueblo pintoresco cuenta con opciones gastronómicas y turísticas que te van a maravillar. No olvides visitar el kilómetro 15 de la carretera San Felipe – Puertecitos, un espacio surreal conocido como el Valle de los Gigantes, el hogar de cardones gigantes de hasta 17 metros de altura. Un espectáculo natural único en su tipo para llenarte de energía y respirar oxígeno puro.


Así que ya sabes, agenda tus próximas vacaciones en Baja California y prepárate para vivir una experiencia inolvidable.