Instalados en un verano que se antoja para realizar cambios de todo tipo, el hogar siempre dicta un buen comienzo, y qué mejor que brindarle una chispa contemporánea por medio de tapetes con motivos gráficos que denotan una vibra artística y avispada.

Por: Mario Preciado (@mariopreciado_)
Fotografías: Cortesía de The Rug Company

Por eso es que quisimos hablarte de la colaboración que realizó la diseñadora estadounidense Kelly Wearstler con el mítico fabricante de tapetes de origen londinense The Rug Company.

Ésta no es la primera vez que trabajan juntos, la visión contemporánea de Wearstler y su soberbia capacidad de fusionar referencias estéticas elegantes con la energía californiana relajada, la hemos visto ya en al menos ocho colecciones previas.

Esta ocasión, la serie lleva por nombre Surreal Shifts (Cambios surrealistas), y representa el estilo característico de la diseñadora de interiores a través de ocho nuevos diseños. Cambios surrealistas une estilos contemporáneos e históricos, desde poderosos motivos dinámicos hasta suaves patrones pictóricos. Cada tapete mantiene una pasión constante por fusionar colores y texturas inesperados.

Dos de los ocho tapetes llevan por nombre Cascadia, están inspirados en los viajes de Wearstler a través del río Yangtze en China. Confeccionados sobre una cálida base de lana, los hilos de seda aparecen como finas pinceladas que forman un brumoso motivo montañoso. Ambos (Cascadia Clay y Cascadia Fawn) emanan una sensación natural de calma y presentan tonos de rubor y algunos más terrosos.

Dos tapetes más, de nombre District, personifican el mundo creativo de la diseñadora, puesto que se inspiraron en la portada de su libro Evocative Style. Las formas angulares irregulares se convierten en una entidad refinada. Los colores fueron coordinados detalladamente para replicar el efecto pictórico de la obra de arte original y demostrar una apariencia en capas. Los tonos suaves de District Silt contrastan con acentos dorados y negros, mientras que District Spruce hace alarde de frescos verdes y plateados.

Wavelength es el nombre de dos tapetes inspirados en la fluidez visual de un gráfico 3D. Este diseño en particular te despierta los sentidos, está elaborado sobre un fondo de lana suave, el motivo está tejido en seda, formando un efecto de onda distorsionada que parece como si la rejilla hubiera sido pellizcada y manipulada suavemente. Disponible en dos combinaciones de colores: Wavelength Rust, con un rico acento de bronce sobre fondo neutro, mientras que Wavelength Marine ofrece azules relajantes.

Finalmente, Avant Graphite, representa un diseño de rayas fracturadas. La silueta intrincada fue elaborada con hilo sedoso y colocado sobre un fondo de lana neutra para que parezca un trozo de papel comprimido que se alisa. El efecto es elegante pero casual y es rico en textura y profundidad.