Sus canciones tienen la esencia de un alma sensible.

Por: Damián Dragonné
Fotografía: Cortesía

Carlo Meucci es un joven mexicano que con apenas 25 años de edad su vida profesional ha dado un giro de 180°. Estudió Derecho y ahora es un artista con el sueño de llenar estadios, crear música inolvidable y tener una conexión profunda con su público. “Nunca pensé que iba a terminar dedicándome a la música; incluso me encontraba centrado en mi carrera de Derecho, la cual también ejercía. Sin embargo, hace un par de años la vida me fue alineando con la persona correcta. Siempre me encantó cantar (…) El tiempo te sorprende y te da perspectiva y fe para ir detrás de tu verdadera pasión; en mi caso la música”.

“Nunca estuve enamorado y al enfrentarme al amor real por primera vez hizo que mi música fuera la voz de un corazón roto. Ese consuelo y esa paz sólo la encontré en la música”.

Como artista, Carlo trata que sus canciones transmitan un sentimiento, que cuenten una historia, él escribe lo que siente; pues para él, la música es la ventana hacia el corazón. “Toda historia de amor pasa por fases y mis canciones hablan con entendimiento del tema porque todas esas fases las viví yo. Hablan del amor y del desamor y la belleza en todas estas sensaciones con las cuales nos enfrentamos cuando decidimos amar a alguien”.

Grandes artistas han sido fuente de inspiración para Carlo: José José, Frank Sinatra, Alejandro Fernández, Julio Iglesias, Luis Miguel, Christian Castro. Por esto mismo, Carlo es un enamorado del amor; la música romántica lo inspira y es la que más le causa emociones.

“Mi trayecto musical se define a partir de la conexión con el público. Para un artista su público lo es todo, para eso vive; para llegarle al corazón a toda esa gente que usa las canciones para recordar, sentir, escapar, conquistar, reenamorar, despertar”. Uno de sus mayores sueños es poder transmitir el mensaje del amor a la mayor cantidad de gente posible en el mundo.

Como todos, Carlo sufrió las consecuencias de la pandemia, pero también le sirvió para agradecer, más que nunca, por la gente que lo rodea: su familia y amigos. “Confieso que atravesé una gama muy amplia de emociones y sensaciones durante estos meses de confinamiento. La pandemia me permitió saber que soy humano y puedo sentir muchas emociones a la vez (…) La incertidumbre es posiblemente uno de los peores enemigos del ser humano”.

Para nuestros lectores que deseen incursionar en la industria de la música, Carlo les regala este consejo: “A todos los talentos que estén allá fuera les diría que tengan sus creencias fijas y que siempre hablen su verdad. La constancia más las horas de trabajo son las que realmente te brindan resultados. Si no crees en tu proyecto, no eres tu proyecto”.

Carlo nos adelantó que este año preparó para todos sus seguidores mucha música: conciertos, lanzamientos de sencillos y colaboraciones muy creativas. Esperamos con mucha emoción sus proyectos, serán todo un hit.