Un alma creativa, resiliente y con mucha suerte.

Texto: Daniela Enciso | Fotografía: Cortesía

Carlos es una persona sumamente creativa, como escritor y actor siempre encuentra una historia detrás de cada situación que la vida le presenta. Para él no existe un “no” como respuesta cuando de alcanzar sus sueños y objetivos se trata, y se ha construido a lo largo de los años gracias a su resiliencia, pero, sobre todo, se considera un hombre de mucha suerte.

Este mes Carlos acaba de lanzar su segundo libro, ‘Nico’; platicando con él sobre este lanzamiento y su carrera como escritor nos cuenta que realmente no recuerda en qué momento le empezó a gustar tanto contar historias a través del papel. “Lo que sí recuerdo es que cuando era niño creaba historias de personajes que hacía con plastilina en el largo mostrador del negocio de mi mamá. Al principio la escritura era una especie de diversión, pero hoy se ha convertido en mi pasión de vida. No hay un solo día en el que no me venga una idea para desarrollar una historia”.

Su primera novela, ‘Lágrimas en el cielo’, nació de la necesidad de pasar una materia en preparatoria. Así, sin planearlo, comenzó a los 15 años la novela por la que se daría a conocer 13 años después en el mundo de la literatura.

“La idea llegó a mí en un curso de verano que tuve que tomar en la preparatoria ya que había reprobado la materia de Lectura y Redacción. El profesor estaba tan harto de tener que pasar sus vacaciones conmigo que decidió, en lugar de reprobarme, probar mi talento. Para pasar la materia me encomendó crear una historia que lo sorprendiera, y así fue como nació la idea de mi primera novela, la cual le entregué en 6 páginas de papel arrancadas del cuaderno y escritas a lápiz”.

Sobre su proceso creativo, Carlos nos cuenta que a veces siente que le falta un poco de disciplina. “Muchas veces simplemente me despierto y pongo mis dedos sobre el teclado, comienzo a escribir y la historia, con todas su palabras y personajes, va naciendo. Es como si esos personajes vivieran dentro de mí y decidieran de pronto contar sus
vidas. No me considero un escritor de profesión, me considero más un narrador de historias esporádicas, pero llenas de mensajes”.

Su segundo libro, ‘Nico’, es una historia que, nos platica, comenzó como un guión de cine que quería filmar hace más de 10 años, pero con el tiempo esa historia se transformó y está muy alejada del resultado final. “Desde niño, cuando escuchaba hablar sobre el mundo de la fama y los escándalos, mi atención permanecía como si fuera algo que me interesa demasiado. Un día, cuando estudiaba arte escénicas en Monterrey, Nuevo León, dejé mi mente volar, simplemente pensé en todo eso que alguien consumido por la misma fama pudiera haber pasado y entonces fue ahí cuando me puse en la situación de un niño al que sus padres obligan a ser famoso, pensé en los sentimientos o vivencias de un personaje así”.

Te invitamos a seguir a Carlos en sus redes para enterarte sobre sus próximos proyectos y lugares donde puedes encontrar sus libros.