Claudia Tello: “Cuando se tiene bien clara la meta y la disciplina para alcanzarla, no hay sueños chicos o grandes, solo la posibilidad de hacerlos realidad”.

Texto: Matty Guzmán

Fotografía: Enrique “Oso” Esquivel

La originaria del estado de Jalisco tiene varios años de experiencia en el sistema empresarial; para ser exacta 19 años desde que comenzó su trayectoria como emprendedora y empresaria. Es por eso que hoy encabeza a Grupo Bienestar.

Estoy segura que has estado más cerca de ella de lo que piensas, pues por lo menos has visitado alguna de las franquicias de Subway que ella administra, ya sea en Morelia o Guadalajara.

Y aunque pareciera que al ser franquicia las cosas se facilitan, la realidad es que no; ya que aparte de tener el knowhow y seguirlo, se requiere mucho orden y disciplina para hacer que las cosas sucedan. “Las franquicias son sistemáticas y es un largo caminar, pero esto me mantiene muy contenta porque diario es un reto diferente”, comentó.

Algo que le brinda mucha satisfacción es que, después de tantos años, tanto ella como su familia siguen comiendo subway por lo menos una vez a la semana, porque además de que les encanta, la marca ha significado un parteaguas en su vida, así como la oportunidad de seguir aprendiendo y enseñando al mismo tiempo.

De profesión, Claudia es chef. Esto le ha permitido combinar sus pasiones culinarias con sus habilidades administrativas, un punto muy importante de lo que para ella significa el éxito: “Te tiene que gustar lo que haces, mejorar lo que ya se está haciendo y siempre buscar el cómo sí hacer las cosas”.

Nos comparte que, como en todos los negocios, hay altas y bajas; de modo que ella recomienda “no poner todos los huevos en una sola canasta” sino diversificar; por lo que además de estas franquicias también administra algunas clínicas enfocadas al bienestar y la belleza, en donde se ofrecen servicios como faciales, masajes, tratamientos y terapias de rehabilitación física.

En estas clínicas también podremos encontrar una línea de productos de skin care coreano con los ingredientes más naturales del mercado.

Su objetivo es contribuir a generar fuentes de empleo y dejar una semilla en todos sus colaboradores, en su mayoría jóvenes, para que el día de mañana ellos tengan la misma cultura del emprendimiento, valores que también intenta transmitir a sus hijos.

Para Claudia, llevar un negocio implica que a veces no habrá descansos, puentes ni fines de semana; pero que sin importar el giro de tu negocio, cuando se tiene bien clara la meta y la disciplina para alcanzarla, no hay sueños chicos o grandes, solo la posibilidad de hacerlos realidad.