Por: Matty Guzmán
Fotografía: Enrique “Oso” Esquivel

En voz de la querida Alicia Alonso: “Los pilares del éxito de Colegio Lomas han sido el amor a la profesión, el compromiso con los alumnos y padres de familia, así como la preparación académica y humana de todo el equipo”.

En voz de la querida Alicia Alonso: “Los pilares del éxito de Colegio Lomas han sido el amor a la profesión, el compromiso con los alumnos y padres de familia, así como la preparación académica y humana de todo el equipo”. Luego de 25 años de haberse fundado el Colegio Lomas, nos compartieron la llegada de nuevos proyectos en la oferta educativa. Después de iniciar con el nivel preescolar, abrieron la primaria y secundaria; ahora se suma la preparatoria que abrirá sus puertas en agosto de este año.

 “Nací con amor por la educación”, comenta Alicia, quien desde pequeña jugaba a ser maestra. La vida la puso en el camino correcto y siendo muy joven comenzó su experiencia profesional: trabajó en diferentes instituciones hasta que fusionó lo mejor de cada aprendizaje para abrir su propio proyecto, al cual se sumaron varias personas con todo el entusiasmo y preparación.

Hoy son más de 40 años los que avalan el expertise de Alicia en este tema. De tal forma ha contagiado su pasión que son los mismos papás y alumnos quienes han pedido que abran más niveles educativos, para seguir estudiando en Colegio Lomas. La institución se caracteriza por su alto nivel académico, la disciplina y el programa de valores universales que forman alumnos seguros de sí mismos con conocimientos de su país y tradiciones. Además, se especializan en el desarrollo integral de sus alumnos para que se desenvuelvan como personas creativas, constructivas y humanistas.

“Estamos seguros de que nuestros alumnos buscan el éxito y la satisfacción de su propia existencia. Nuestra misión es cumplir sus expectativas, prepararlos y que sean generadores de cambio en la sociedad”, comenta Alicia. Por esta razón Colegio Lomas hace de sus clases una experiencia dinámica en la que mezcla la experiencia con la tecnología.

El nacimiento de la preparatoria pretende darle continuidad a todos los aprendizajes adquiridos en etapas anteriores. “Este nivel es primordial para tomar decisiones acertadas de lo que se desea hacer en la vida personal y profesionalmente”, señala. Toda la plantilla está trabajando para cumplir estas expectativas. En agosto de este año inician las clases en dos modalidades: escolarizada de lunes a viernes y modalidad mixta o auto planeada, para que en dos años los alumnos la puedan terminar asistiendo a clases los viernes por la tarde y los sábados en la mañana.