Caminar hacia el altar es un sueño para muchas, en un día tan importante no te olvides de invitar a la persona más especial, tú.

Por: Asesora de Imagen Matty Guzmán

Fotografía: Cortesía

Parece que desde niñas, muchas mujeres experimentamos el deseo o la simple curiosidad de imaginarnos cómo será el “gran día”; el día donde todos los ojos están puestos en ti mientras caminas al altar para encontrarte con tu nuevo compañero de vida.

Sin olvidar que hoy día, muchas han tenido el valor de levantar la voz para tomar decisiones más personales y menos sociales para decidir, en primer lugar, si realmente desean casarse o no, si de corazón quieren invitar a todos esos familiares que son más compromiso que otra cosa, o si desean algo religioso o puramente espiritual.

Me parece perfecto que cada una tome las riendas de su boda ideal y así mismo debería ser la elección del famoso vestido blanco.

Y es que platicando con varios maquillistas y diseñadores hemos coincidido en que el peor error que podríamos cometer ese día es elegir algo que no te represente, que no vaya con tu estilo, que no comunique tu esencia o que simplemente ni te parezcas.

Querida bride to be, no tengas miedo a probar hasta que te sientas tú, a callar las voces de las damas, mamá y hasta tías para escucharte a ti misma; no tengas miedo de decir esto no me gusta o quiero probar otra cosa porque ese día la invitada más importante y con la única que tienes que quedar bien es contigo. Así que aquí te van un par de consejos para conseguirlo:

1.- Inspírate y arma un tablero con todas esas imágenes que conectan contigo.

2.- Ve filtrando la información hasta llegar a tu favorito.

3.- Relaciona tu estilo personal con el vestido. Por ejemplo, si te consideras más natural elige un corte simple; si eres más romántica, el corte princesa es ideal para ti; o si tu estilo es un poco más seductor, prueba con un corte sirena.

4.- No te permitas por nada del mundo estar incómoda en tu propia boda. Elige solo aquello que te haga sentir bien.

5.- Si ya le quieres meter un poco más de razón, apóyate en una asesora de imagen que te comparta cuáles son los peinados o siluetas ideales para ti según la forma de tu rostro o tipo de cuerpo.

No olvides que cualquier cosa que decidas será perfecta si lo haces desde el corazón y conectando contigo misma. De esta forma no habrá manera de fallar, es decir, no habrá manera de fallarte.

Ig: @mattyguzman