LOUIS VUITTON X YAYOI KUSAMA.

Por: Fernanda Rodríguez (@ferrodriguezcal)
Fotografía: Cortesía de Louis Vuitton

LA SEGUNDA PARTE DE LA COLECCIÓN ENTRE LA ARTISTA JAPONESA Y LA FIRMA FRANCESA YA ESTÁ DISPONIBLE EN TIENDAS. CON UNA CAMPAÑA REPLETA DE ESTRELLAS Y UNA SERIE DE PRENDAS Y ACCESORIOS CONCEBIDA PARA CONVERTIRSE EN HISTORIA, ES HORA DE QUE DESCUBRAS DE QUÉ SE TRATA LA COLABORACIÓN QUE TIENE A TODO MUNDO HABLANDO DE MODA Y ARTE.

Continuación del lanzamiento a principios de este año, las nuevas piezas de la Maison Louis Vuitton extienden la historia construida por la reconocida artista contemporánea Yayoi Kusama. Con prendas para hombres y mujeres, además de accesorios, bolsas, zapatos, maletas y hasta fragancias, la vasta colección está repleta de iconografía emblemática de Kusama en algunas de las piezas más icónicas de la firma de moda. Bolsas clásicas de Vuitton adquieren una cualidad aún más coleccionable, pues representan el mensaje disruptivo y atrevido de la artista.

La obra de Yayoi expone elementos del arte pop, de la psicodelia y de movimientos vanguardistas. Sus repetitivos patrones e infinitos lunares son un símbolo internacional del arte conceptual. Ahora plasmados en artículos de marroquinería y de vestimenta, estos incorporan las cualidades expresivas de la obra de la artista en prendas de vestir. Disponibles tanto en tiendas como en línea, las llamativas piezas son sin duda elementos significativos para cualquier amante de la moda y el arte.

El espíritu divertido y los alegres colores son plasmados en materiales de la más alta calidad, alcanzando un lujo exquisito gracias a la maestría artesanal de la Maison. Como resultado, una superposición de elegancia y desenfado convergen en armonía. La campaña que acompaña a la colección presenta a embajadores internacionales de la marca como Justin Timberlake, Cate Blanchett, Naomi Osaka y HoYeon Jung luciendo algunas de las piezas, mientras que una estrategia impresionante de instalaciones monumentales y originales vitrinas en ciudades como París, Tokio, Londres y Milán hacen eco al memorable hito. Aquí, cada pieza está destinada a convertirse en parte de la historia, una que sin duda, busca extenderse hasta el infinito.