La Riviera Nayarit cuenta con increíbles escenarios naturales que te transportan al paraíso, acompañados de su riqueza cultural y gastronómica que hacen a este lugar el ideal para viajar y pasarla bien.

Redacción MAXWELL Imágenes: Cortesía de Riviera Nayarit

Lo recomendable en estos tiempos en los que nos estamos reincorporando a la nueva normalidad, es que si queremos viajar e irnos de vacaciones, nos tomemos el tiempo de disfrutar el entorno, un roadtrip sin prisas para poder apreciar todo lo que la Riviera Nayarit tiene para ofrecernos. Además el viajar al estilo Slomo (en cámara lenta) evitará las grandes concentraciones de personas y así podremos vivir la máxima experiencia sin ninguna preocupación.

Para que conozcas los paraísos que ofrece la Riviera Nayarit, te daremos una lista de los lugares a los que puedes viajar para que disfrutes de todo lo que este hermoso destino tiene para ofrecerte, anímate a vivir unas vacaciones inigualables al estilo Slomo y despéjate de la rutina.

Un recorrido por el Norte

San Blas: Está a una hora en auto, al oeste de Tepic, así que toma un recorrido por la carretera y prepárate para descubrir uno de los lugares con mayor riqueza y belleza. Al visitar San Blas, podrás observar y apreciar aves endémicas y migratorias, este lugar ofrece a los viajeros, actividades ecoturísticas y recorridos a través de la naturaleza para descubrir la variedad de flora y fauna del lugar. Además puedes ir al Parque Nacional La Tovara, ahí habitan una reserva de de cocodrilos, tortugas, peces y diversas aves, como: Cacique Mexicano, Turpial de Fuego o el Tordo Ojo Rojo.

Costa de Santiago: Este lugar se encuentra en Santiago Ixcluintla, a 77 kms de la capital del estado, este espacio cuenta con coloridas calles, edificaciones con mucha historia como las iglesias y murales como ‘Nuestras raíces’ que son un símbolo de la identidad mexicana. Además puedes visitar playas como Los Crochos, Sesteo y Boca Camichín donde también serás recibido con la amabilidad de la gente y al mismo tiempo podrás degustar de la deliciosa gastronomía del lugar.

Isla de Mexcaltitan: No puedes dejar de visitar esta isla que está ubicada en Santiago Ixcuintlaque, es un paraíso lleno de historia, belleza y deliciosa gastronomía, pues en este lugar es donde los mexicas partieron para establecerse en Tenochtitlan. Para el recorrido, sube a una lancha que navegará en las aguas de la Laguna Grande de Mexcaltitlán y en unos 15 minutos podrás visitar este tesoro de la Riviera Nayarit.

Boca de Chila: Disfruta de un recorrido en carretera, este lugar está ubicado a dos horas del Aeropuerto de Tepic, sin embargo el camino será sumamente placentero ya que solo al bajar tu ventana podrás disfrutar de los aromas de los cultivos de mango y sandía. Al llegar podrás dar paseos en esta hermosa playa, hacer actividades ecoturísticas, conocer la flora y la fauna y así tener la posibilidad de conectar con la naturaleza.

Recorrido por el Sur

Canalan y Punta Raza: Este lugar se encuentra a 62 km desde el Aeropuerto de Puerto Vallarta, con el recorrido en carretera podrás disfrutar de la vegetación y los hermosos paisajes que tiene para ti, este estrecho camino te llevará a disfrutar de una vista impresionante llena de palmeras y una playa preciosa, donde podrás realizar caminatas, tomar el sol o simplemente darte un chapuzón en el mar.

Lo de Marcos: Este pueblito que se encuentra a una hora del aeropuerto, está listo para recibirte con un ambiente tranquilo, relajante, donde te podrás despejar y al mismo tiempo, disfrutarás de lo pintoresco que es, ya que sus calles cuentan con una atmósfera mexicana. Encontrarás todo lo que necesitas: hoteles, villas y hermosas playas como: Los Venados, Las Minitas, El Atracadero y Lo de Marcos.

San Francisco: Este lugar expresa versatilidad, ya que así como encontrarás el reputado club de polo ‘La Patrona’ también encontrarás que es un pueblito de pesca donde se respira el espíritu de la comunidad, al mismo tiempo que encontrarás el orgullo por su cultura y sus increíbles artesanías que te fascinarán. Este es el destino para relajarte, disfrutar de la belleza cultural y tomar las olas del pacífico practicando surf.

Así que no importa de qué estado seas, atrévete a vivir esta experiencia de otro nivel, un viaje al estilo Slomo compuesto por roadtrips y siguiendo las medidas sanitarias, es lo que necesitas para relajarte, divertirte y disfrutar de paraísos inigualables.