Por: Dr. David Castillo
Fotografía: Héctor Colín

El envejecimiento es inevitable, ¿cómo prevenirlo?

A medida que nuestra edad avanza, nuestra piel comienza a mostrar la pérdida de colágeno y firmeza, no luce tan hidratada, tiene daños ocasionados por la exposicion solar e inicia la aparición de arrugas dinámicas, es decir, las que se notan cuando movemos nuestros músculos de la cara. Además, los signos de envejecimiento no solo se notan en la piel, sino en la pérdida de volúmenes por atrofia de los compartimentos grasos superficiales, aparecen surcos nasolabiales, líneas de marionetas, ojeras hundidas y la depresión del área de la sien, y de acuerdo a nuestro estilo de vida y nuestra genética, estos signos son más notorios en algunas personas.

En México existen diferentes ramas de la medicina que nos ayudan a prevenir los signos del evejecimiento y vernos más joviales como la dermatología, la endocrinología, la cirugía plástica, y por supuesto, la medicina estética, la cuál cada vez tiene más demanda. Ahora vemos a más jóvenes que buscan tratamientos preventivos y de mejora estética sin tener que pasar por quirófano. Asimismo, con esta rama, también se tratan asimetrías anatómicas o secuelas de alguna enfermedad o accidente como quemaduras de la piel, entre otras afectaciones.

En nuestra clínica Rejuvenate Clinic PV, el Dr. David Castillo y su equipo pueden mostrarte los tratamientos que se ofrecen actualmente dependiendo de los objetivos que cada persona quiera conseguir. Por ejemplo, entre los procedimientos más demandados, está la aplicación de la toxina botulínica tipo A para disminuir las arrugas dinámicas rápidamente y la aplicación de ácido hialurónico para embellecer labios, reponer volúmenes perdidos y tener un aspecto más fresco. También está la intradermoterapia que consiste en utilizar microagujas para aplicar nutrientes a la piel y ayudar a devolver su luminocidad y turgencia, tratamientos despigmentantes y lifting facial mediante hilos de sustentación facial en forma no quirúrgica, entre otros. Hoy en día, la terapia celular regenerativa (exosomas) ayuda a agilizar muchos resultados que antes tomaban más tiempo, podemos utilizar enzimas recombinadas y ayudar a producir más colágeno, etc.

También realizamos tratamientos corporales para la celulitis, las varices y adiposidades localizadas. De igual manera, contamos con el aumento de volumen en glúteos, engrosamiento del miembro masculino, rejuvenecimiento de zona íntima femenina, control de la hipersudoración, y más.

Recuerda que en México únicamente un médico que haya cursado la carrera de Medicina Humana y tenga acreditación en Medicina Estética por alguna institución avalada oficialmente puede ejercer la medicina estética. No permitas que alguien que no está avalado y no cuenta con la experiencia suficiente sea tu médico tratante. 

Las campañas de marketing digital son sorprendentes, mejor que te sorprenda tu médico con resultados positivos.

REDES SOCIALES
IG: @rejuvenateclinicpv / @davidcastillomd