Dedicado a realzar la belleza femenina.

Por: Mayumy Salinas
Fotografía: Eden Buffet

El Dr. José Julián Arce nació en la ciudad de Celaya, Guanajuato, desde su niñez el tema de la salud ha sido parte esencial de su vida. “Recuerdo cómo cuidaba las plantas de mi madre. Cómo olvidar que mi primer paciente fue mi mascota; quitándole una tumoración en su cuello, pude jugar con él varios años más, desde ese momento me di cuenta que la medicina era mi vocación”.

Asimismo, las figuras geométricas y todo lo abstracto fueron los indicios de la gran pasión que el Dr. Arce siente por la anatomía humana y la perfección del contorno corporal. Inició sus estudios de la carrera de medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), realizando posteriormente su primera especialidad de cirugía general en el hospital Valentín Gómez Farías (ISSSTE), y obtuvo su subespecialidad en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva Dr. José Guerrerosantos.

“El ser humano que trabaja con sus manos es un artesano, el que trabaja con sus manos e intelecto es un médico y aquel que trabaja con sus manos, intelecto y corazón es un cirujano plástico”.

Con más de 10 años de experiencia y más de 8,000 cirugías estéticas realizadas, el Dr. Arce hizo un fellow de lipo de alta definición en lipoescultura corporal 360° en Colombia, en Total Definer con el Dr. Alfredo Hoyos, es aquí donde nace su gran pasión por lo que es la silueta humana.

“Mi finalidad siempre es que mis pacientes tenga una integridad en la salud como en la confianza física, fomentando siempre en ellos no la decisión de operarse, sino de hacer realmente un cambio de vida. Pues no basta sólo con la cirugía, los incentivo a que tengan buenos hábitos, eso incluye una adecuada alimentación y actividad física constante”.

Uno de los sueños del Dr. Arce era tener su propia clínica, lo cual logró cuando fundó KONTUR, en donde una de las misiones es brindar al paciente la tecnología más vanguardista en contorno corporal, utilizando lipo vaser, lipo succión asistida con microaire, renuvion, ace wand, entre otras. “Me considero un cirujano plástico que siempre enfoca su trabajo hacia los cambios físicos armónicos, que no distorsiona la silueta humana, por lo que lo llamo ‘Globalización Corporal’, teniendo así resultados de cuerpos esté- ticos, elegantes y sexys”.