LA ELEGANCIA BRITÁNICA DE BURBERRY.

Texto: Fernanda Rodríguez (@ferrodriguezcal) | Fotografía: Cortesía de la marca

Con Irlanda del Norte y Escocia como escenario, la marca dirigida por Daniel Lee presentó una serie de cautivadoras imágenes para introducir su colección de invierno.

El fotógrafo Tyrone Lebon aprovechó la cruda naturaleza y los brumosos y místicos paisajes del norte del Reino Unido para destacar las piezas de clásicas siluetas y atrevidos estampados de la casa inglesa.

El contraste de un entorno costero a la vez natural y depurado, destaca los diseños en una dinámica creativa que resulta en una actitud refinadamente desenfrenada.

Las prendas, de cálidas telas en colores como beige, gris, morado, rojo y azul marino, presentan cortes sastres atemporales en versiones contemporáneas. A su vez, gabardinas rectas, suéteres de cuello alto y pantalones asimétricos son finamente detallados con discretos detalles en los bajos y escotes.

Entre lana, cachemir y algodones, los vibrantes colores se combinan en estampados de cuadros dando un toque juvenil a los códigos tradicionales de Burberry.

Por otro lado, en el fondo de las imágenes figura el moderno logo de un caballero ecuestre, parte de la nueva identidad de la marca. Un refuerzo a la intención de Lee por evolucionar la visión del lujo británico.