Edith Serrano: “No es fácil, pero es satisfactorio. Crear una empresa con propósito es la diferencia que quiero hacer en este mundo”.

Texto: Matty Guzmán

Fotografía: Enrique “Oso” Esquivel

Cuando las barreras aparecen en el camino de tus sueños y tú eliges derribarlas, serás capaz de hacer una diferencia para el mundo. Así le pasó a Edith Serrano, una mujer fuerte, capaz, honesta, ética y perseverante; formada profesionalmente como Nutrióloga, quien se ha convertido en un gran referente de la Arquitectura y el Interiorismo responsables.

La originaria de los Altos de Jalisco, llegó a Morelia hace 12 años junto con su familia, con el ofrecimiento de colaborar en un proyecto profesional referente a los acabados arquitectónicos. Gracias a ello, Edith empieza a conocer este mundo. 

Después de casi siete años y tras muchos aprendizajes toman la decisión como familia de usar sus ahorros para iniciar un proyecto propio de acabados, el cual estaba pensado como un negocio pequeño. Fue tal la evolución que, en tan solo dos meses, ya estaban trabajando con grandes marcas de talla internacional.

Así nace Ambienta Interiorismo & Hogar, que luego evolucionaría a Ambienta Galería de Espacios, una empresa especialista en la asesoría en interiorismo, selección y especificación de acabados arquitectónicos selectos para proyectos residenciales, institucionales y gubernamentales; cuyo propósito es ofrecer productos y soluciones sustentables y sostenibles para crear “Más allá de un espacio”. Ofreciendo, entre otras cosas: porcelánicos XL, piedras sintéticas, variedad de decorados, duelas sintéticas de nueva generación, tapices, grifería con tecnología de ahorro hidráulico y alto confort, lavabos, sanitarios de lujo, entre otros; siendo el 90% de las marcan que manejan de distribución exclusiva en Michoacán.

Durante los 6 años que llevan abiertos al público, muchos retos superados y clientes felices, han formado un círculo virtuoso para crear espacios de forma consciente, donde todas las partes involucradas se ven beneficiadas. Beneficio que resulta del análisis que se hace de cada proyecto, la atención al detalle, la calidad y selección de los productos, aunado a la responsabilidad que se tiene con el planeta.

Con el afán de crear consciencia en el mundo del diseño, la arquitectura y el interiorismo, la visión de Edith fue más allá al crear Salón Ambienta, un evento multidisciplinario de talla mundial que tiene como propósito generar un movimiento de evolución y consciencia en el mundo de la construcción.

Todo esto no lo ha hecho sola, para ella ha sido fundamental el apoyo e impulso que ha recibido de su esposo, hija, familia, mentores, amigas y amigos que han sumado grandes aprendizajes a su diario vivir, en este bello camino al que ella llama: Crear empresa con Propósito.