Y su gira The Eras Tour.

Texto: Daniela Enciso | Fotografía: Cortesía

Taylor Swift se ha posicionado en la última década como la artista femenina de pop más importante. La cantante y compositora de origen estadounidense inició su carrera desde los 12 años, escribiendo canciones en su totalidad de estilo country. Quien diría que la 12 veces ganadora del Grammy pasaría por varios rechazos de diferentes disqueras antes de convertirse en el fenómeno mundial que es actualmente.

Ha roto el récord como la cantante con más álbumes en llegar al número 1 de la lista Billboard, siendo su álbum Speak Now (Taylor´s Version) el número 12 en estar en esa posición; hoy es de las 100 personas más influyentes del mundo, y con 33 años, es la artista viva en casi 60 años en tener 4 álbumes entre los 10 primeros al mismo tiempo.

Con su más reciente gira, The Eras Tour, Taylor Swift no solo ha causado euforia en todo el mundo, sino se ha convertido en un factor económico importante en el país que pisa. Tal es el caso que fue citada en un informe de la Reserva Federal de los Estados Unidos, debido a los ingresos que se han visto reflejados en la industria hotelera. Se prevé que sea la gira más taquillera de la historia.

CHICAGO, ILLINOIS – JUNE 02: EDITORIAL USE ONLY. Taylor Swift performs onstage during “Taylor Swift | The Eras Tour” at Soldier Field on June 02, 2023 in Chicago, Illinois. (Photo by Natasha Moustache/TAS23/Getty Images for TAS Rights Management )

The Eras Tour se presentará en países de todo el mundo, incluyendo por primera vez México con 4 fechas confirmadas: 24, 25, 26 y 27 de agosto. El concierto dura alrededor de 3 horas con más de 40 canciones divididas en diferentes actos. La gira es un paso por las diferentes eras de la cantante, es por eso que el diseño de vestuario tiene una significado importante y va cambiando durante la presentación.

Incluso las swifties (apodo de las fanáticas de Taylor) preparan con anticipación el outfit que usaran durante el concierto y hay algunas que llevan más de uno para ir acorde con las diferentes eras.

La gira está planeada para durar un año con más de 100 actuaciones, pero no se descarta la posibilidad de nuevas fechas, ya que todo el mundo, fanáticos e incluso políticos, como es el caso de Justin Trudeau quien en un tweet solicitó a la cantante visitar Canadá, quieren tener a Taylor Swift en su país.