LA TENDENCIA QUIET LUXURY PARA ESTE VERANO.

Por: Fernanda Rodríguez (@ferrodriguezcal)
Fotografía: Cortesía de las marcas

Poco a poco consolidándose como la tendencia del año, el Quiet Luxury plantea una moda discreta, casi minimalista, caracterizada por materiales refinados y cortes depurados. Lejos del drama y de la atención, incita hacia lo simple y lo eternamente clásico. Y es que, en muchos sentidos, ¿qué no es la definición de lujo, la atemporalidad? A través de las últimas colecciones de COS y de Solid & Striped, dos marcas perfectas para este verano, te explicamos cómo apropiarte de esta tendencia para lucir un estilo fino y sofisticado esta temporada.

Con el sol al dente y la brisa en su punto, es momento de añadir sabor a tu clóset con un par de piezas para esta temporada. Y aunque con este calor a todos nos gustaría estar en traje de baño todo el día, los inevitables días de oficina o de eventos formales no dejan de existir en verano. Afortunadamente, marcas como COS nos tienen la propuesta perfecta.

Para su colección de Primavera-Verano 2023, la firma británica caracterizada por su minimalismo exquisito y su compromiso con la sustentabilidad, presentó su primer desfile en París. Con prendas elevadas tanto para el día como para la noche, los diseños exhibieron una delicada paleta de cortes atemporales con construcciones finas y materiales frescos. Vestidos en colores atrevidos como naranja intenso fueron neutralizados con piezas inspiradas en la naturaleza en tonos tierra. Trajes sastre para hombre y para mujer, conjugaron looks clásicos pero a la vez poderosos; elegantes al mismo tiempo que relajados. La definición de simple pero bien pensada, a través de diseño de calidad y una impecable atención al detalle como el núcleo de la confección.

Ahora que si ya estás planeando tus vacaciones, definitivamente necesitarás un traje de baño también. Para esto, la marca neoyorquina Solid & Stiped, tiene una propuesta tanto para hombres como para mujeres que es el epítome del lujo en el verano.

Los cortes clásicos se realzan con elegantes detalles y magníficas construcciones. Desde bikinis y trajes de una pieza hasta shorts y cover-ups, los diseños de la firma para esta temporada son limpios y sofisticados. Estilos monocromáticos y patrones clásicos se elevan con tonos intensos y vivos, cualidad perfecta para combinar con el mar y la arena. Además, los materiales son de alta calidad y cuentan con una línea de piezas hechas con componentes reciclados y biodegradables. Un lujo responsable, que es además un lujo trascendente.