Por: Darío Modotti | Fotografía: Cortesía

La música es el espacio que comienza donde terminan las palabras, un vínculo emocional que se genera a través de un sentido y es capaz de inundar la memoria de quienes perciben la profundidad de su existencia. La banda mexicana Electrum hace de su música el medio que conecta a sus pensamientos e historias con el mundo.

Esta agrupación nació cunando Jahid Arévalo, Shamed Guadarrama y Axel Pax coincidieron en sus días de estudiantes. Ahora, funden sus talentos para crear un concepto único que poco a poco ha logrado una proyección importante. Sus producciones no pueden encasillarse en un género musical, porque son el resultado de diversas influencias, visiones y juegos de sonidos; son un experimento sonoro que surge desde su esencia.

Han tenido la oportunidad de presentarse en Toluca, Puebla, León, Pachuca, Acapulco, Oaxaca y Ciudad de México. Y compartir el escenario con sus amigos  Rubytates, Ramona, Camilo Séptimo, Coco Cece y Daniela Spalla.

Entre sus proyectos se encuentra la culminación de su nuevo Extended Play (EP) ‘Fuerza De Gravedad’ el cual ha sido trabajado con Andrea Franz y Andrés Arzate en los estudios Lucerna. Esta producción contiene dentro de sí ritmos psicodélicos y espaciales con melodías de voces atrapantes. El segundo sencillo de este EP ‘Interestelar’ ya está disponible en todas las plataformas digitales, mismo que plasma una historia de amor y reencarnación.

Electrum continúa creciendo, recorre el camino donde la creatividad y el talento se unen en sus canciones. Son fieles a su esencia y cuentan su vida a través de la música.