La pandemia por Coronavirus no apaga los ánimos del dueto de hermanos; y, por el contrario, presentan una canción amena, bailable y con un videoclip por demás divertido.

Por: Mario Preciado (IG: @mariopreciado_)
Fotos: Especiales

El exitoso y multipremiado dueto Mau y Ricky, presentaron el tema ‘Me enamora’, cuyo videoclip está repleto de situaciones chuscas en una historia que toma lugar en un auto cinema: tres minutos bien ejecutados con una melodía bailable y una letra contagiosa. Dicho sea de paso, a tan sólo diez días de su lanzamiento, el videoclip casi alcanza los 6 millones y medio de views.

En entrevista telefónica con Ricky, el intérprete nos comparte cómo ha vivido los días de encierro a causa de la contingencia por el tan mencionado virus, todo acerca de ‘Me enamora’ y cuáles son las colaboraciones musicales que más ha disfrutado.

View this post on Instagram

???

A post shared by Ricky (@rickymontaner) on

¿Con qué actitud has tomado el confinamiento?

Como todos, encerrado, pero haciendo lo posible para que esto sea una experiencia positiva y poder salir del otro lado siendo la mejor versión de uno mismo (…) Estamos tratando este tiempo de utilizar nuestra plataforma; hay dos maneras, o podemos paniquearnos (sic) y estar todos agitados y vivir la vida de esa manera o utilizar el tiempo para conectar con las personas que amamos, tener conversaciones, mirarnos a los ojos, pensar en la reacción que está teniendo la naturaleza a todo esto, ver cómo están saliendo los animales de nuevo, se ve el cielo más azul que nunca en muchas ciudades donde no se ha visto en muchos años.

Entonces, oye, qué mensaje nos está dando la naturaleza, cómo podemos analizarlo y aplicarlo a nuestra vida para que salgamos de la cuarentena realmente como una raza humana mejorada. Estamos tratando de utilizar nuestra plataforma y esta canción (’Me enamora’) para motivar a la gente, para brindarles tres minutos de distracción que yo creo que en estos momentos tanto se necesita (…)”

Por lo mismo tuvieron que hacer un lanzamiento inusual para ‘Me enamora’, ¿cierto?

“Sí, uno siempre tiene planes y después la vida y Dios se ríe y dice: hey, es por aquí la cosa. Nosotros pensábamos que este tema iba estar musicalizando todos los antros de Iberoamérica y terminó musicalizando las salas, las duchas y la cocina de la gente. Entonces, yo creo que era el propósito que esta canción tenía y que Dios tenía (…)”.

¿Cómo decidieron hacer un videoclip con toques humorísticos?

Nos parecía que enseñar nuestra personalidad era algo súper importante porque es parte de lo que somos como personas, como artistas (…) Cuando surgió esta idea con la gente de 36 Grados, quisimos hacer esto porque nos representa realmente a nosotros, a nuestro sentido del humor. Más que nada en esta época, si yo hubiese hecho una canción un poco más dramática, capaz y acompaña a la gente de distinta manera; nuestra música siempre se ha dado a conocer por ser muy divertida, como el alma de la fiesta. Queremos ser un poquito la fiesta dentro de la casa de la gente, que puedan ver el vídeo y reírse en familia, porque siento que es un video divertido que quieres ver varias veces”.

¿Qué tan importante ha sido México para su crecimiento?

“México es, yo te podría decir, casi que la columna vertebral de nuestra carrera. Gracias a Dios tuvimos la oportunidad el año pasado de hacer más de 100 conciertos, de los cuales más de la mitad fueron en México. Y, el recibimiento que hemos tenido y el cariño de la gente ha sido increíble. Sin saberlo, nos han dado de comer literalmente desde que éramos bebés por el amor y el cariño hacia nuestros padres; ahora, el amor y el cariño hacia nuestra música. Así que, el amor que le tenemos a México es inmenso, y no solamente inmenso, sino que tenemos la misión y visión de darles las gracias a ese hermoso país cantándoles toda la vida. Ahí vamos a estar para lo que necesiten siempre”.

A pesar de que hay quienes juzgan el género urbano, hoy es muy fuerte precisamente porque los artistas que lo representan son muy unidos. ¿Qué opinión tienes acerca de eso y cuál ha sido la colaboración que más han disfrutado?

“Yo creo que la crítica es un estereotipo de los comienzos de la música urbana y de gente de otra generación. Yo me siento un tipo postizo en este género musical (porque) yo soy un artista pop cantando pop urbano. Tengo muchos amigos que sí cantan urbano, que tienen además una red de amigos en la industria y eso es inédito, no se había visto en la industria antes. De hecho, mi papá (Ricardo Montaner) habla de la amistad que nosotros tenemos con distintos artistas y cómo siempre colaboramos; dice ‘Wow. Si nosotros los artistas de otra generación hubiésemos aplicado eso a nuestras carreras hubiésemos llegado aún más lejos’.

Definitivamente, trabajar con Camilo que es nuestro cuñado, ha sido de las experiencias más chéveres porque ayudar a crecer a un hermano es de las cosas más hermosas; verlo crecer mutuamente y aportar a la carrera del otro es hermosísimo. También, el mismo caso con Sebastián Yatra, Manuel Turizo, que son amigos del día a día; eso es muy divertido. Thalía, es una reina, trabajar con ella ha sido un aprendizaje hermoso (…) Todos tienen su lado bueno, bonito y de gran aprendizaje”.