El carisma de Faisy lo ha convertido en una personalidad muy querida entre los televidentes y los radioescuchas.

Por: Damián Dragonné
Fotografía: Cortesía

Originario de León, Guanajuato, Faisy es un conductor, actor, locutor y músico. A la corta edad de dieciséis años empezó su carrera en la industria del entretenimiento. “Entré a un grupo que se llamaba Perfiles, donde estaban Sandra Echeverría y otras personas, ensayábamos diario y, a raíz de eso, me interesaron los castings. Empecé a hacer comerciales, componer y demás cosas (…) Cuando cerré ese ciclo, se abrieron las puertas de la actuación, en proyectos como ‘La Heredera’ y ‘Las Juanas’; después, en conducción. Y bueno, así fue como inició todo esto”.  

“Lo importante es siempre ser leal a mis convicciones, creencias y a mi educación”.

Faisy quería tener un show tipo ‘Otro Rollo’, transmisión que conducía Adal Ramones en ese entonces, programa de comedia y entretenimiento, producido por Lalo Suaréz −quien era parte de la productora Bola Ocho−, 22 años después lo consiguió. Todo inició cuando tomó la decisión de renunciar a ‘Fútbol para Todos’ (programa que se transmitía en Fox Sports) para salirse de su zona de confort. Al poco tiempo lo contactaron.

“Lalo me invitó a las oficinas de Bola Ocho y me presentó el proyecto de ‘Me Caigo de Risa’. Me dijo: ‘Mira, yo sé que no has trabajado en Televisa, pero este proyecto me encantaría que lo condujeras tú (…)’. Yo le dije: ‘Lalo, sí a lo que tú quieras, yo muero desde hace mucho por trabajar contigo y con tu equipo, así que cuenta conmigo’”. Hoy, ‘Me Caigo de Risa’ lleva siete temporadas al aire.

La carrera de locutor de Faisy empezó cuando, con su amigo Mauricio Mancera, crearon el podcast ‘Que creativos’, programa donde platicaban sobre experiencias, temas variados y buena música. Luego de eso, el destino lo puso en el camino correcto, pues ya tiene trece años como locutor en el programa ‘El Tlacuache’. Nacho Reglero, quien era director general de Los 40 en ese entonces, llamó a Faisy a su oficina para decirle: “El eslogan de la estación es ‘Toda la actitud’ y tú la tienes. La gente te ha recibido muy bien y queremos que formes parte de ‘El Tlacuache’”. Un sueño más tachado de la lista.

El reto que Faisy enfrentó al entrar a la industria fue el ego. “Estoy en un medio donde el ego te pone muchas trabas o te pone a prueba constantemente (…) Lo importante es siempre ser leal a mis convicciones, creencias y a mi educación. Entender que no soy monedita de oro, que hay muchas personas a las que no les caigo bien, y duele, pero no por eso voy a cambiar quien soy”.

Faisy nos deja un gran consejo: “Cada quien tiene la respuesta en su corazón de lo que necesita para ser feliz. Cuando lo encuentren, síganlo. La felicidad está en uno y a veces se necesita muy poco para ser feliz (…) Escuchemos a nuestro corazón, antes de escuchar a otras personas hablar de nuestra felicidad”.