Una impresionante colección de tapizados
incorporan la belleza, y el poder de las obras de
arte de Magnus Gjoen al diseño de interiores.

Texto: Ricardo Dairen
Fotografías: Magnus Gjoen, Andreas von Einseidel, Alamy Diseño: FEATHR and Magnus Gjoen

El colectivo de diseño FEATHR reviste al mundo con más arte y menos decoración,
colaborando con artistas contemporáneos para hacer del wallpaper verdaderas piezas
de arte. Su última colaboración es Magnus Gjoen, artista noruego que fusiona un enfoque artístico con una estética callejera y pop. Junto a FEATHR, Gjoen creó una colección de tapizados que ofrecen un giro moderno de las antiguas obras maestras.

A Beautiful Thing is Never Perfect. Gjoen utiliza el método barroco de representar el
ciclo de la vida entrelazando flores vibrantes con toques de descomposición. El diseño a
rayas maximalista presenta rosas, mariposas y caracoles entrelazados alrededor de cráneos floreados escondidos entre la maleza.

Flower Bomb. Aportando un toque de humor negro a la formalidad propia del estilo
georgiano, este diseño mezcla una bomba estilizada con motivos clásicos, recordándole al espectador que los extremos de la existencia humana como el amor y odio, guerra y paz, luz y oscuridad, a menudo van de la mano.

No Use Crying for Roses When Forests are
Burning.
Inspirado en el Arts & Craft y en los frescos venecianos rococó, este tapiz utiliza rayas tonificadas para crear una estructura formal a partir de una exuberante mezcla de flores pintadas al óleo, aportando intensidad y drama a una habitación.

You Don’t Find Light by Avoiding the Darkness. El motivo central lo toman dos Dobermann Pinscher, alertas uno frente a otro, unidos por una cadena y una llave. Las flores pintadas al óleo suavizan sus perfiles, mientras que la estructura lineal del diseño aporta continuidad y moderación a su equilibrado poder.