Después de una temporada muy agitada y exitosa en el teatro musical con la obra José El Soñador, la cantante mexicana Fela Domínguez regresa a lo que la mueve como artista: la música, sus canciones, su propuesta.

Por: Mario Preciado (@mariopreciado_)
Fotografías: Chino Lemus

Así lo menciona en entrevista para MAXWELL en ocasión del lanzamiento de su cuarto sencillo, Debajo del agua. La cantante no es desagradecida con el teatro, al contrario, reconoce que los escenarios teatrales la colocaron en el ojo público: “Se cruzó en mi camino de la mejor manera, me ha cambiado la vida, me ha catapultado, me ha enseñado y madurado en la parte artística”, dice.

Después de haber acumulado vasta experiencia, considera que está lista para defender un proyecto propio. Hablamos de su álbum debut que fue lanzado bajo el título: Con todo y caos.

Fela se ha distinguido por poseer un estilo influenciado por el soul y el funk; musicalmente, Con todo y caos es pop, pero tiene tintes de aquellos géneros con los que creció. Las letras hablan de las experiencias cotidianas; tan cotidianas que Debajo del agua plantea los episodios de ansiedad que irrumpen nuestra vida. Así lo describe la intérprete: “Es un tema muy complejo porque habla de algo que no es tan cómodo mencionar: La ansiedad y la depresión (…) Es una de las canciones más escuchadas, con más streams porque creo que la gente se está conectando bastante. Cuando uno se siente así, no nada más viene de una ruptura, viene por la pérdida de un familiar, inseguridades, prejuicios, muchas cosas que pasan en nuestra cabeza y eso genera la ansiedad (…) Aunque es triste, al final te da la esperanza de que sales; y por eso me gusta cantarla, porque ya salí de eso”, explica Fela.

Actualmente, la cantante se dice fascinada por la música de la artista británica Lianne La Havas –con quien le gustaría cantar en algún momento– y asegura que sueña con ganarse un Grammy. Durante mucho tiempo le fueron cerradas incontables puertas, pero hoy es visible que se encuentra con la energía necesaria para defender su propuesta, trabajar y seguir soñando.