Dar lo mejor en cada rubro es un valor que puede transformar cualquier entorno.

Por: Clara María Barbosa
Fotografía: Cortesía

Fernando Belasteguín, conocido como “Bela”, es un jugador de pádel con trayectoria incomparable. Nacido en Buenos Aires, comenzó en este deporte a los diez años, cuando la disciplina no era tan popular. En Argentina, como todo mundo sabe, les apasiona el fútbol y los buscadores de talento seleccionan a quienes hacen más goles. Fernando era defensa, por ello sus posibilidades de ser reclutado eran pocas; pero gracias a su amor por el deporte y la creación de la primera cancha de pádel (en el club donde jugaba) logró cambiar su vida.

  Sólo me doy cuenta de cómo han pasado los años porque mi cuerpo lo recuerda, pero mi cabeza y corazón me piden seguir luchando cada partido como si fuera el último.

“A los 15 años debuté profesionalmente, fue cuando me percaté que podía viajar por el mundo. Así lo que antes era mi hobby se convirtió en mi profesión”, declara. El atleta recomienda a todos los que se inician en el pádel que lo practiquen todos los días, ya que es un deporte social y divertido. “Cuando llegué a México, me encontré a un niño de 9 años, un padre de 42 años e, incluso, a un señor en senectud. Así de variado es el rango de edad para practicarlo. Hago una invitación a todos los lectores de MAXWELL para que jueguen pádel. Estoy convencido de que ellos y toda su familia la pasara muy bien”, afirma.

Campeón mundial durante 16 años de forma consecutiva, Fernando es un gran ejemplo para el deporte. Siendo una figura reconocida, afirma que no existe nada como ir a la cama con la satisfacción de haber trabajado cada día como si fuera el último (ejemplo que le transmite a sus hijos), para él eso se encuentra por encima de ser campeón mundial. “Bela” considera que dar lo mejor de nosotros es algo que debemos llevar a cada faceta de nuestra vida: profesión, deporte, familia, persona y amistades..

Si todos ponemos nuestro “granito de arena” este deporte será cede de los próximos mundiales y, con un poco de suerte, podremos conocer al siguiente mexicano campeón del mundo. “Pueden contar conmigo para trabajar en cualquier cosa relacionada con el deporte que más amo”, confiesa. Antes de terminar la entrevista, “Bela” nos cuenta que el pádel fue creado en México hace 50 años por el Sr. Enrique Corcuera en Acapulco, quien enamorado del frontón incorporó una pared de unos tres metros de altura en su casa en Las Brisas, además colocó una red al centro y cuatro paredes de altura media a los costados.