La obra de Fernando se enfoca en el arte religioso con una inusual influencia de la mitología grecorromana.

Texto: Mayumy Salinas
Fotografía: Cortesía

Fernando Campos obtiene a través de su creación pictórica una forma muy particular de expresar ante la sociedad quién es, qué es y sobre todo, a dónde quiere llegar. Su carrera fue descubierta por casualidad y, más tarde, se convirtió en un reto impuesto por él mismo.

Sus conocimientos han sido adquiridos del estudio de libros, visitas a numerosos museos y exposiciones, así como de la práctica total. El ser autodidacta le ha permitido adquirir un estilo más libre. “Hoy en día pienso que el arte es algo que ya se tiene desde que se nace, sólo basta algo o alguien que detone ese don”, declara.

El reconocido pintor, originario de San Juan de los Lagos (Jalisco), expresa que toda obra siempre contará con el sello particular de su creador, siendo un reflejo del entorno que lo rodea, sus emociones y los sentimientos por los que atraviesa durante la realización de @fherbacan @fernando.campos.31586 fernandocampos.com.mx Texto: Mayumy Salinas I Fotografía: Cortesía La obra de Fernando se enfoca en el arte religioso con una inusual influencia de la mitología grecorromana. la misma; aunque, con el paso del tiempo, ese discurso no parezca vigente. Para su obra, Fernando hace uso de una mezcla de diversos simbolismos y arquetipos que pueden o no ser fácilmente visibles al espectador, siendo su trabajo absorbido por el arte religioso y la mitología grecorromana.

Fernando Campos se interesa por los retos y por encontrar un lenguaje personal donde aparezca la personalidad de la obra, que a su vez hable del cliente y de él mismo como autor.

Trabaja en la búsqueda de la forma y de las tramas para encontrar cosas nuevas o creativas donde surjan composiciones. Asimismo, se complace de la acción misma de crear y jugar un poco a sentirse “Dios”. Pensando y sintiendo que puede dar vida a través de su pintura, es libre en su propio mundo.

El artista busca la trascendencia a través de su pintura, dejar un legado de arte que esté presente e inspire la vida de las personas, así como llegar a tener una de las más bellas e importantes galerías donde tengan cabida todos los artistas posibles. “El arte es mi salvación, salud, paz mental, amor; hoy en día es mi todo”, afirma. Con el paso de los años, su trabajo ha sido expuesto en ciudades de la República Mexicana, Estados Unidos y diversos países europeos.

Fernando disfruta de la variedad de temas, colores y formatos que componen su obra. Él crea un concepto –proveniente de siglos anteriores– que se puede interpretar en clave moderna o contemporánea. Es así que caracteriza su obra, por medio de la pasión que plasma en cada pincelada, descubriendo lo que expresa en ella a través de la luz y la fuerza de color. “El arte figurativo es y siempre será parte de mí”.

Instagram: @fherbacan
Facebook: @fernando.campos.31586
Página web: fernandocampos.com.mx