Por: Laura Durán (@launiceduran)
Fotografía: Diego Torres (@torres8168)
Livorno, Italia; 1990
Título: Gerardo
Año: 2020
Técnica: óleo, acrílico y pan de plata sobre lienzo
Medida: 47×35 pulgadas / 120×90 cm
Comenzó su carrera artística como actor, y de manera simultánea estudiaba fotografía. La combinación de estas dos artes lo llevaron a ser un pintor de 360 grados. Sus estudios como actor le permitieron explorar su ser interior, y la fotografía lo llevó a entender los principios de perspectiva, composición, la teoría de la luz y el color.
En 2017, mientras trabajaba en un proyecto con la fotógrafa Gail Albert Halaban en Piazza Navona, conoció a Paulina Gerez, mexicana de San Miguel de Allende. Más adelante ella fue la razón por la que decidió mudarse a México.
Lleva cuatro años viviendo en el pueblo mágico San Miguel de Allende y fue ahí en donde encontró el lugar ideal para crear su verdadero arte: la pintura. La búsqueda continua está llevando este artista autodidacta a una trayectoria nueva y personal que él mismo llama “esencialismo”, en donde la técnica clásica reduce su protagonismo para dejar más espacio al mundo del arte abstracto y el minimalismo.
Ha expuesto en Querétaro, Ciudad de México, Madrid y Miami. Actualmente tiene su estudio en Fábrica la Aurora, en San Miguel de Allende. Ahí se pueden encontrar sus obras.